Unos 50.000 gallegos podrán beneficiarse de la devolución del IRPF

El Gobierno afirma que el objetivo es la devolución de las cantidades se haga lo más rápido posible

Hacienda ya ha habilitado las consultas sobre impuestos a los plásticos y el transporte aéreo. PIXABAY
photo_camera Hacienda ya ha habilitado el procedimiento para reclamar estas cantidades. PIXABAY

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado este domingo que unos 50.000 gallegos y gallegas pueden beneficiarse de la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha habilitado esta semana el procedimiento para reclamar estas cantidades, ha reflejado en un comunicado.

TRÁMITE. Tras la sentencia que determina que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social están exentas de IRPF, Hacienda ha diseñado un proceso ágil y sencillo para los contribuyentes.

Aunque la sentencia solo se refiere a prestaciones de maternidad, la Dirección General de Tributos la ha extendido a las de paternidad

Javier Losada ha recordado que el objetivo es la rápida devolución de las cantidades, con una media de 1.600 euros para las maternidades y 383 para las paternidades.

Ha detallado que en la actualidad es posible solicitar la devolución de la retención de las prestaciones percibidas en 2014 y 2015.

En enero será posible hacer los mismos trámites para las correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017. Las de este año, 2018, irán a la próxima renta.

Javier Losada ha avanzado que son 50.000 los gallegos y gallegas que pueden beneficiarse de estas medidas.

Además, ha incidido en que aunque la sentencia solo se refiere a prestaciones de maternidad, la Dirección General de Tributos la ha extendido a las de paternidad.

En el conjunto del Estado, Hacienda invertirá 1.200 millones de euros en esta devolución, que afectará a un millón de personas.

Comentarios