Banco Santander

21 empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2022 convocado por Banco Santander y la Cámara de España

Accésits ► Los cuatro que se entregarán comprenden las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible
Su Majestad, el rey Felipe VI, durante la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2021. C.R.
photo_camera Su Majestad, el rey Felipe VI, durante la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2021. C.R.

Las empresas Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias; Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa; Cívica Software S.L. de Granada; Grupo R Queraltó de Sevilla y Bodega Matarromera S.L. de Valladolid son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2022, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits. En la categoría de Internacionalización los finalistas son: Padel Courts Deluxe S.L. de Alicante; Palma Pictures Tmpc S.L. de Illes Balears; Nutris Ingredients S.L. de Madrid y Fama Sofás S.L.U. de Murcia. En la categoría de Innovación y Digitalización competirán Biowair Total Systems S.L. de Asturias; Greenfield Technologies S.L. de Badajoz; Biotech Foods S.L. de Guipúzcoa y Abora Energy S.L. de Zaragoza.

El Accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Vegenat, S.A de Badajoz; Solideo Eco Systems S.L. de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta SA de Castellón e Inkor S.L. de Guipúzcoa. El último Accésit Nacional, el de Pyme Sostenible, irá a parar a una de estas cuatro pymes: Acctia Medioambiental S.L. de A Coruña; Bealar S.L. de Cuenca; El Agricultor Alegre S.L. de Las Palmas y Cajamir S.L. de Zamora.

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España y Asier González Linaza, director de Empresas de Santander España; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; directora de Cinco Días, Amanda Mars; Juan Cantón, Director General de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

El Premio Pyme del Año que anualmente convocan Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

En esta sexta edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.766 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta. En su organización han participado 49 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander.