sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

200 trabajadores de Montoto se encierran en sucursales bancarias

Alrededor de 200 trabajadores de la firma textil Montoto y representantes de la central sindical CIG están encerrados en las oficinas de Caixa Galicia, Caixanova, Santander y Banco Pastor en la localidad de Lalín. Los empleados de la firma textil pretenden mantener la movilización durante toda la mañana del lunes para exigir que ''haya un acuerdo para que se ponga en marcha el plan de viabilidad de Montoto''.

Los empleados de las oficinas de estas entidades se vieron sorprendidos por la presencia de los trabajadores de la compañía Montoto. Según el portavoz de la CIG, Xabier Aboi, los empleados estarán toda la mañana en el interior de las oficinas. ''No trabajarán'', dijo el líder sindical en referencia a la actividad de las entidades financieras en Lalín. Los trabajadores de Montoto quieren buscar una solución para la firma textil, que según ellos cuenta con futuro. ''Es una empresa rentable''.

Las entidades financieras se negaron la pasada semana a firmar el convenio de acreedores. Y esta medida mantiene sin efecto el plan de viabilidad de la compañía Montoto, diseñado por la empresa con apoyo de la Consellería de Economía e Industria. Si no hay acuerdo entre dirección de la empresa y firmas financieras, la sociedad textil quedará abocada al cierre. El plazo fijado por el Juzgado para conseguir un acuerdo de viabilidad expira el miércoles, 30 de diciembre.

Xabier Aboi también pidió una reacción de la Xunta. Las gestiones para buscar una salida las lleva Xesgalicia, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, que gestiona Javier Guerra, quien en días pasados ya hizo algunas gestiones para desbloquear la situación.

Las entidades financieras mostraron su disconformidad con el plan de viabilidad, sobre todo en lo referente al traspaso de activos y a las líneas de financiación para sacar adelante la firma textil. El representante de la CIG está seguro de que la compañía tiene futuro. De ahí la movilización de los trabajadores, que pretenden salvar su empleo y la compañía. ''Está en juego el futuro de 200 familias'', dijo Xabier Aboi.

200 trabajadores de Montoto se encierran en sucursales bancarias
Comentarios