Águeda Cons se cuelga su tercera plata tras ser segunda en 1.500

Participa en los Europeos júnior de natación que se disputan en la localidad israelí de Netanya
La pontevedresa Águeda Cons
photo_camera La pontevedresa Águeda Cons

La pontevedresa Águeda Cons logró su tercera medalla de plata en los Europeos júnior, tras concluir este viernes segunda en una final de los 1.500 en la que la también española Andrea Galisteo finalizó cuarta.


Cons, que ya subió al segundo escalón del podio en los 400 y 800 libre, tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata, tras verse superada por la intratable húngara Ajna Kesely, que se colgó el oro con una marca de 16:11.25, nuevo récord de los campeonatos.

Un tiempo casi 18 segundo mejor que el que firmó -16:29.21- la joven nadadora del CN Galaico, que cumplirá 17 años el próximo mes de noviembre y que tan sólo pudo seguir el ritmo de magiar durante los dos primeros largos de la prueba.

Mucho más ajustada estuvo la pelea por la medalla de bronce entre la española Andrea Galisteo -16:33.44- y la italiana Giulia Salin, que acabó decantándose a favor de la nadadora transalpina por tan sólo 79 centésimas.

Igualmente se quedó a las puertas del podio la nadadora española Laia Martí, tras concluir este viernes cuarta en la final de los 200 braza con un tiempo de 2:30.01 minutos.

Martí, de 16 años, se quedó a 65 centésimas de la medalla de bronce, que fue para la sueca Hannah Brunzell con una marca de 2:29.36.

Mucho más lejos quedó la española de la británica Layla Black, que se colgó la medalla de oro con un registro de 2:27.31 por delante de la irlandesa Mona McSharry, plata con un tiempo de 2:27.44 minutos.

Un puesto más atrás, en la quinta posición concluyó el equipo español masculino en la final del relevo 4x200 libre, en la que se impuso Hungría por delante de Rusia, plata, y la sorprendente Israel, que se colgó la medalla de bronce.

El cuarteto integrado por Alex Ramos, Francisco Arévalo, Javier Villanueva y Alberto García firmó un tiempo de 7:25.01, a más de cinco segundos del podio.

Peor fortuna corrió el equipo español femenino en la final del 4x100 estilos, tras ser descalificado por tomar antes de tiempo la salida en la segunda posta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios