sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Iria Filgueira bate el récord de martillo de la Gimnástica

Iria Filgueira en el foso de lanzamientos. CEDIDA
Iria Filgueira en el foso de lanzamientos. CEDIDA
La joven atleta de Poio pulverizó su marca personal que estaba en 44,30 metros dejándola en unos prometedores 45,70 metros

La lanzadora de martillo Iria Filgueira Loureiro despidió la temporada mejorando su marca personal en lanzamiento de martillo en casi un metro y medio, lo que además le ha servido para establecer un nuevo tope de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

La joven atleta de Poio, que defiende la camiseta del club lerezano, pulverizó su marca personal que estaba en 44,30 metros dejándola (de momento), en unos prometedores 45,70 metros.

Después de una temporada atípica con tan solo seis competiciones, cuando no suele bajar de 15 por temporada, Iria comenzó a entrenar después del verano con Eva Salvado Prieto con magníficas sensaciones. Tanto es así que los cambios introducidos ya se vieron este fin de semana en las pistas del CGTD., donde realizó el mejor concurso de su vida.

Para este nuevo año tanto Eva como Viñas (que supervisa a la técnica), confían en que pueda ser una gran temporada si hay un buen calendario de competiciones y la universidad le permite combinar los estudios con el entrenamiento al menos como hasta la fecha.

Iria estudia INEF en Pontevedra con buenos resultados también. Se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la entidad. Sus técnicos confían en verla competir con las mejores de España en poco tiempo.

Iria Filgueira bate el récord de martillo de la Gimnástica
Comentarios