Los equipos de Preferente juegan cuatro amistosos este fin de semana

Del grupo lucense, únicamente el Foz se queda sin jugar
Un Ribadeo-Sarriana de la pasada temporada. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Un Ribadeo-Sarriana de la pasada temporada. J.Mª ÁLVEZ

Los equipos lucenses que participarán en la Liga de Autonómica Preferente a partir del domingo 28 apuran las pocas semanas que tienen de pretemporada. Este fin de semana jugarán distintos amistosos para que los jugadores tomen ritmo de competición de cara al inicio de la Liga. Del grupo lucense, solo el Foz se queda sin jugar.

En Friol, en el campo de A Reigosa, el Ribadeo FC de Rafa Casanova se medirá con el Santaballés de Dani Moirón, en un partido que se jugará el domingo a las 17.00 horas. Será un duelo entre dos equipos que aspiran a estar entre los mejores de su grupo, aunque ambas formaciones han sufrido cambios respecto a la temporada 2019-2020. El Ribadeo, por ejemplo, ha perdido a Criss, su delantero de referencia, Mauro Poratti y el portero Hugo, pero ha firmado al cancerbero Simón y al delantero Jairo.

El mismo día y a la misma hora, la Sarriana visitará el campo del Barbadás. El conjunto lucense es uno de los que mejor se ha reforzado de cara a esta Liga y, sobre todo, destaca la llegada del delantero Gerardo, procedente del Viveiro, un veterano con muchísima calidad.

Mientras, el Residencia, que dirige Álvaro Meilán, jugará el domingo a las 12.00 horas en A Cheda frente al Montañeros, equipo coruñés. Un duro rival para el conjunto de la capital de Lugo, que intentará hacer una buena campaña y, por qué no, aspirar a los dos primeros puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a Tercera División.

LEMOS. También jugará un encuentro amistoso el Lemos de Edu Rodríguez, que lo hará en Ourense frente al Polígono a las 17.00 horas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios