miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Arco: "Hay que volver lo antes posible, pero volver bien"

Salva Arco presiona a un jugador del COB en un derbi disputado el pasado año. JOSÉ PAZ
Salva Arco presiona a un jugador del COB en un derbi disputado el pasado año. JOSÉ PAZ

El capitán del Breogán, Salva Arco, valoró este lunes el inicio de pretemporada del equipo lucense. "Hay ilusión y ganas de revancha, como mínimo por mi parte, creo que después de varios años el equipo se ha hecho bien, se ha hecho a tiempo, tenemos todos los jugadores fichados y están todos aquí excepto los que tienen compromisos internacionales, que ahí no hay nada que hacer. Se ha hecho un buen trabajo durante el verano, conseguimos una buena mezcla y ahora lo que hace falta es construir un muy buen equipo. Tenemos un entrenador que todo el mundo habla maravillas de él, que tiene todo para llevar este equipo a la perfección. Estoy muy ilusionado por estar aquí, con ganas de revancha por lo que sucedió el año pasado, por todas las lesiones que tuvimos, por no haber sido capaces de aguantar un poco más ese premio que toda la gente llevaba esperando tanto tiempo", comentó.

Arco aseguró que se encuentra bien tras su operación de rodilla, todo también tras estar trabajando durante este verano. "Todo fue muy bien, llegó en buen estado de forma, hicimos los primeros tests, la rodilla no ha notado ninguna molestia y la verdad es que he trabajado mucho el verano y ahí quiero dar las gracias a los chicos de Marzo Saúde. Acabando de ponerme fino para llegar lo mejor posible al primer partido", dijo.

Salva Arco insistió también en la necesidad de tener un grupo fuerte e integrador en lo que a jugadores se refiere, implicados con los objetivos que tiene la entidad.

"Trabajar y pensar como un equipo, tenemos buenos jugadores y ahora hay que conjuntarnos, ser buenas personas, tener muy claro donde estamos y el club que representamos, que no se cometan errores como los que hubo el año pasado. Todos los jugadores que han venido saben de que club forman parte y eso es un parte importante en cualquier jugador que ficha el Breogán", manifestó.

Con el reto de regresar a la Liga ACB, Salva Arco insiste en la importancia de conseguirlo, pero también advierte sobre la importancia de tener una buena base para llegar y también tener continuidad en la élite del baloncesto nacional.

"Hay que volver lo antes posible, pero hay que volver bien. Hay que sentar las bases que a lo mejor otras temporadas no estaban muy bien sentadas, el objetivo principal es volver lo antes posible a la ACB, pero nos equivocaríamos si solo pensamos en eso, hay que reforzar patas importantes que sustentan al club", señaló.

Arco: "Hay que volver lo antes posible, pero volver bien"
Comentarios