Domingo. 24.03.2019 |
El tiempo
Domingo. 24.03.2019
El tiempo

Extremadura, principal peligro para la salvación del Lugo

Josete Malagón despeja el balón ante dos jugadores del Extremadura en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Josete Malagón despeja el balón ante dos jugadores del Extremadura en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ

La derrota del Córdoba deja a los extremeños como el principal peligro a falta de 13 jornadas

Almendralejo centra la atención. El azul y el grana serán los colores que mirar cada semana, a los que prestar un extra de interés y sobre los que hacer cuentas en las trece jornadas que restan para el final de la temporada. La camiseta del Extremadura parecen haberse quedado como la gran referencia que observar en la parte baja para el Lugo después de que el resto de equipos en descenso sigan a una buena distancia.

En una zona baja cada vez más purgada, los puntos sumados ante el desterrado Reus para el Lugo junto con el resultado del encuentro del domingo en el Francisco de la Hera deja al Córdoba casi fuera de la pelea por no bajar a Segunda B. El 3-0 favorable a los extremeños les mantiene a tiro de piedra de la salvación -a cuatro puntos del decimoctavo-, mientras que envía al Córdoba a 9 puntos por detrás de Zaragoza y Lugo, ambos igualados a 31.

El Extremadura debe sumar aún la jornada ante el Reus, dentro de dos encuentros, cuando el Lugo deba disputar su encuentro en el Ángel Carro frente al Albacete el sábado 23 de marzo a las 18.00 horas.

Entre medias de esa jornada que puede ser crucial, el Lugo ha de viajar a Cádiz para defender o ampliar su distancia de cuatro puntos con respecto a los de Almendralejo, que jugarán en el Carlos Belmonte un duro encuentro ante el Albacete.

Los calendarios de lucenses y extremeños son similares, ya que coinciden en ocho de los trece duelos que restan. Se enfrentarán en la trigésima novena jornada en el Francisco de la Hera en un duelo que puede ser clave.

El Zaragoza, igualado con el Lugo a 31 puntos, no tiene computado el 1-0 a su favor ante el Reus, lo que le da la ventaja de restar una jornada a su lucha por la salvación. En el resto del calendario, el club aragonés tiene ocho partidos en común con extremeños y lucenses, incluidos duelos en Almendralejo y Tenerife, este último en la jornada final.

Junto al Extremadura, el Lugo y el Zaragoza los resultados del fin de semana dejan en la pelea por la permanencia al Tenerife -que deberá medirse con Lugo y Extremadura-, con 32 puntos, y al Rayo Majadahonda, con 33. El Elche y el Numancia están más alejados con 36 y 35 puntos respectivamente y el golaverage ganado a los pupilos de Alberto Monteagudo.

Mientras el conjunto canario ya cuenta en su casillero con el triunfo ante el Reus, el Rayo Majadahonda todavía conserva esa carta en su mano, ya que ese 1-0 a favor será en el último partido de Liga, lo que le facilita asegurar la permanencia en el penúltimo.

Extremadura, principal peligro para la salvación del Lugo
Comentarios