Los jugadores del Lugo celebran un gol esta temporada

Zaragoza es el primer obstáculo en el camino de José Durán

El entrenador lucense comienza en La Romareda su periplo al frente del Lugo en Segunda
Carlos Hernández es felicitado por Manu y otros compañeros tras marcar ante el Almería
photo_camera Carlos Hernández es felicitado por Manu y otros compañeros tras marcar ante el Almería

El inicio de la etapa de José Durán al frente del Lugo será una realidad a partir de las 17.00 horas de hoy. Difícilmente tendrá mejor debut el lucense. Lo hará en el banquillo de La Romareda, un estadio que conoció muchos años la Primera División, que celebró Copas del Rey y Recopas de Europa y que lucha por volver a colocar su nombre entre los 20 mejores equipos del fútbol español.

La confi anza de la directiva del Lugo en Durán inicia su periplo ante el Zaragoza, un conjunto que supera a los lucenses en dos puntos en la tabla y que trata de engancharse a la parte alta de la tabla. Mientras los maños bajan enteros a domicilio, en su propio terreno han vencido en siete ocasiones y han perdido en cuatro de los trece partidos disputados.

Tratará de dar continuidad José Durán a la racha de Luis Milla lejos de Lugo, donde no pierde desde que lo hiciera el 25 de octubre en el Carlos Belmonte de Albacete (2-0) para enlazar siete duelos sin perder para tres triunfos y cuatro empates.

El juego solvente y competitivo de los rojiblancos lejos del Ángel Carro les ha permitido sobrevivir con tranquilidad en la tabla y olvidar derrotas dolorosas al calor de su público, como las encajadas ante el Mirandés (1-4) y, el pasado fi n de semana aún con Milla en el banquillo, ante el Leganés (1-2).

Pero el Lugo que se observará en La Romareda será un nuevo Lugo. El enfoque de Durán sobre el césped aragonés comenzará a mostrar las intenciones del lucense, quien apostó por la presión arriba tras pérdida y por varios sistemas para jugar con los futbolistas del Lugo. 

Durán, que lleva dos entrenamientos con el Lugo, tirará de continuidad en el once y en el esquema a emplear en el estadio de la capital de Aragón. El 4-3-3, con el tridente formado por Iriome, Pereira y Ferreiro, podría ser el que lleve el peso ofensivo rojiblanco. En caso de optar por un sistema con dos delanteros, Pablo Caballero saldría de inicio como compañero de Pereira arriba.

Por detrás, Seoane parece fijo como ancla en el centro del campo del Lugo, mientras que David López y Carlos Pita serían sus compañeros de línea para tratar de dar el equilibrio y el juego suficiente para imponerse al once zaragocista.

Atrás no parece que haya demasiados cambios, salvo la duda entre Pau Cendrós como sustituto de David de Coz en el lateral derecho. El resto de integrantes de la zaga deberían ser los habituales, con Carlos Hernández y Delabert como centrales y Manu como carrilero zurdo. Israel, que retorna a una convocatoria tras su mal encuentro ante el Mirandés, podría tener alguna opción, aunque parece improbable.

El camino de José Durán comienza hoy. Seguir en el cargo en el mes de junio dependerá de que su senda sea poco espinosa en los partidos que restan.

Comentarios