domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Zaga nueva del CD Lugo para frenar a un ogro

Los lucenses estrenarán defensa ante el Deportivo ► Bernardo y José Carlos no juegan juntos desde septiembre

Una defensa en obras ante un ataque demoledor. Esa será la realidad de partida que se encontrará el Lugo en Riazor este domingo (17.30 horas), donde los rojiblancos se enfrentarán a la mejor ofensiva de toda la Segunda División con una zaga de circunstancias, que cambiará a sus dos mejores hombres de las últimas semanas por obligación. Lo harán ante un Deportivo que, además, recupera efectivos en la parte de arriba para ser todavía más temibles.

Nadie ha marcado más que los herculinos en lo que va de temporada. Suman 31 goles a su favor, de los que 18 son de sus puntas -10 obra de Quique González, 7 de Carlos Fernández y uno de Christian Santos-, a los que hay que añadir otros 7 procedentes de la segunda línea.

En Riazor sus números ofensivos siguen siendo los mejores. Los coruñeses anotaron 21 goles en 9 partidos, 3 más que el Cádiz y el Córdoba, que le siguen como los equipos más realizadores en su terreno de juego.

Si el cuadro de Natxo González tiene a goleadores como Quique González o el recuperado Borja Valle -quien anotó dos goles en diciembre-, tendrá de nuevo a su disposición a Carlos Fernández, que fue la estrella del ataque albiazul desde octubre hasta su lesión muscular a comienzos de diciembre. Junto a Fernández, el Dépor contará ya, al cien por cien, con Fede Cartabia. El argentino ya había jugado 20 minutos en el último duelo de 2018 ante el Cádiz y se jugará un puesto en la segunda línea, por detrás de los dos delanteros.

El Lugo deberá vigilar a la ofensiva del Dépor con una nueva pareja de centrales. Competición confirmó el miércoles la sanción de un partido para Josete y Miguel Vieira, que habían sido los pilares de la seguridad defensiva de un Lugo que mejoró en este aspecto con la llegada de Monteagudo al banquillo del Ángel Carro.

El Dépor volverá al 4-3-1-2 para jugar el domingo

De este modo, el técnico manchego tendrá que pensar una nueva zaga. Bernardo Cruz y José Carlos son los sustitutos naturales, pero no juegan juntos como titulares desde el 10 de septiembre ante el Rayo Majadahonda en el Metropolitano.

El dúo que saltará a Riazor tampoco había coincidido con Campabadal en el lateral derecho, por lo que la zaga será totalmente nueva para jugar ante un ataque que se ha mostrado muy fiable en lo que va de competición.

"Somos una plantilla muy grande y todos están capacitados para poder jugar de titular. También nos puede beneficiar que haya gente que vea que no está jugando y que pueda salir de titular y lo haga bien", afirmó el centrocampista Antonio Campillo, quien confía en que sus compañeros puedan parar al Dépor.

Zaga nueva del CD Lugo para frenar a un ogro
Comentarios