Domingo. 22.04.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.04.2018
El tiempo

Yelko Pino insulta a la Cultural en un polémico vídeo

El jugador, cedido en el conjunto leonés por el CD Lugo, lanza improperios contra su actual equipo. Horas después, emitió un comunicado disculpándose

La Cultural y Deportiva Leonesa ha criticado con dureza las palabras -con insultos de por medio- vertidas por el jugador Yelko Pino en un vídeo difundido en las redes sociales, que podrían conllevar que se acelere su salida del equipo, en el que está cedido por el CD Lugo.

En la grabación se ve al extremo gallego, que está siendo grabado por el internacional argentino -cedido por el Getafe- Emiliano Buendía y profiere diferentes insultos contra la entidad.

Pino, con escasa participación hasta ahora en el equipo leonés al haber disputado tan solo un encuentro como titular, para un total de 83 minutos de juego en la primera vuelta, ya tenía complicada su continuidad al estar previstas más bajas en la plantilla culturalista que pretende la llegada de nuevos jugadores.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho público un comunicado oficial en el que condena y rechaza "cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club, afición o entorno culturalista" y muestra su "total y enérgica desaprobación al respecto".

Sobre las medidas que se adoptarán anticipa que aplicará "con severidad sus reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes".

Además, ha querido dejar claro en su comunicado que defenderá "en todo momento el nombre y prestigio de la institución y de todo lo que representa y significa para sus aficionados".

DISCULPAS. Yelko difundió un comunicado a través de las redes sociales en las que se disculpó con los aficionados por lo sucedido y calificó de "desafortunadas" las "palabras emitidas en el vídeo".

Yelko argumentó en su defensa que se trataba "de una broma hacia mi compañero (Emi Buendía), siempre en el tono más distendido del momento y, por supuesto, con unas palabras nunca sentidas y emitidas desde el contexto de esa situación concreta".

Yelko Pino insulta a la Cultural en un polémico vídeo