Ya huele a competición

El concesionario Ford de Lugo, con el gerente, Genaro Saavedra, a la cabeza hizo este miércoles entrega de nueve coches al Nupel Team de cara a la temporada 2010. El equipo lucense recogió siete Ford Fiesta —cuatro de gasolina y tres de diésel— y dos Ford RS. Éstos últimos fueron entregados al piloto meirense Sergio Vallejo, campeón de España, y al director deportivo Luis Moya. La entrega se celebró a dos días de la presentación que el equipo tiene pensado celebrar el 15 de enero por la tarde en Santiago del nuevo proyecto que desarrollará en el presente año.

El gerente de Lugomotor, Genaro Saavedra, dijo que era "un sueño" tener en Lugo un equipo como el Nupel. Por su parte, Moya aseguró estar "encantado" con el coche que le fue entregado, mientras que Vallejo también dijo tener una "gran ilusión" al recibir el automóvil.

Tras la entrega, Moya habló sobre la gran novedad en 2010: la creación de una escuela de conducción en Rábade. "Recibiremos a alumnos de seis años en adelante y ofreceremos una formación integral cuya magnitud no tiene comparación en Europa", dijo. Además, añadió que el dossier donde se marcan las directrices de la escuela "tiene 147 páginas, de las que tan sólo cinco hablan de rallyes; el resto trata sobre aspectos como seguridad vial, inglés, físico, medio ambiente o psicología".

Sergio Vallejo comentó cómo espera que sea la primera toma de contacto con el Fiesta Super 2000, con el que competirá en el Nacional y que espera recibir en febrero. "Es un coche con un buen diseño. Cuando recibamos la unidad definitiva el próximo mes, empezaremos a hacer tests para correr en febrero y en marzo", indicó.

Nacional femenino
En la entrega de los coches también estuvieron presentes la piloto valenciana Marta Suria y su copiloto, la lucense Sonia López, que competirán con Nupel en el campeonato de España femenino. Suria, que llega de correr en circuitos, aseguró que la apuesta del equipo lucense "es un gran regalo". "Espero adaptarme rápido; tengo muchas ganas de empezar", indicó. El objetivo que se marcan en su primer año es "hacerlo lo mejor posible".

En cuanto a López, participó en campeonatos de Galicia de rallyes, pero nunca en Nacionales. "Es un gran salto y estoy encantada; la verdad es que ya estoy deseando empezar, parece que no pasan los días", señaló.

Comentarios