domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Los jugadores del Lugo y del Breogán podrán empezar a entrenarse el 4 de mayo

Salva Arco y Carlos Pita. XESÚS PONTE
Salva Arco y Carlos Pita. XESÚS PONTE
Tendrán que hacerlo de manera individual. El club rojiblanco podría reiniciar la Liga el 5 o el 12 de junio

Los jugadores del CD Lugo y el Breogán podrán comenzar a entrenar de forma individual y cumpliendo con las normas sanitarias imprescindibles a partir del lunes 4 de mayo. El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los deportistas federados y las ligas profesionales podrían realizar unas sesiones básicas en la fase 0 de la desescalada desde esa fecha afecta directamente a los dos clubes lucenses, que están a la espera de que haya una comunicación oficial para ponerse manos a la obra.

En el caso del Lugo, el club presidido por Tino Saqués cuenta desde hace días con un protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el retorno a los entrenamientos primero y a la competición después, que podría volver a jugarse entre el 5 y el 12 de junio.

El equipo rojiblanco espera recibir una comunicación oficial por parte de la Liga -a la que autorice el CSD- para ponerse en marcha y volver al césped desde el día 4 de mayo. Los futbolistas podrían utilizar los terrenos de juego de O Ceao y el Ángel Carro para poder trabajar, salvo que haya una orden contraria.

Antes de empezar los entrenamientos, los jugadores tendrían que realizar los test del Covid-19.

De este modo, los futbolistas entrenarían de forma individual, cada uno en una mitad de campo y bajo la supervisión del equipo médico y de los preparadores físicos del conjunto rojiblanco. Lo harían en distintas horas y con anterioridad tendrían que realizar los test para ver si hay algún positivo por Covid-19.

La siguiente fase comenzaría el 18 de mayo, en el que se podrá trabajar en grupos reducidos en las instalaciones del equipo, mientras que la plantilla al completo podría retornar al trabajo normal el 1 de junio.

Por último, el retorno de la competición oficial sería en la fase 2 de la desescalada. La Liga maneja dos fechas para el reinicio: el 5 de junio o bien el viernes 12 para comenzar la jornada 32, en la que el Lugo se medirá al Rácing en Santander.

La Liga se retomará siempre a puerta cerrada, ya que el Gobierno prohibió los espectáculos deportivos al aire libre con más de 400 personas.

Para el Breogán, el trabajo individual comenzaría también en el 4 de mayo, con la duda de si puede utilizar o no el Pazo de forma inmediata. Además, queda por determinar el desenlace final de la competición de la Leb Oro, ya que esta semana hay una reunión telemática con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para decidir si se suspende definitivamente la Liga o si se juega. En caso de que se continúe deberá decidirse en qué formato lo hace.

La Federación de Peñas pide no jugar sin público
a Federación de Peñas del Lugo aboga por que el fútbol no vuelva hasta que el país supere la pandemia de la Covid-19, si bien están dispuestos a aceptar que, cuando regrese, se juegue sin publico en los estadios. En un comunicado, la agrupación de aficionados del conjunto lucense recuerda a su club y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que "el fútbol ahora importa muy poco".
"El resultado de una Liga es innecesario, y que sí, que se preparen para volver, incluso sin público si las autoridades así lo demandan, pero que se preparen para volver cuando el resto de la sociedad y el resto del mundo logren la única victoria que ahora mismo nos importa, la de vencer la Covid-19", sostienen.
Rechazo a reanudar la competición ahora
Las peñas del Lugo expresan su "rechazo absoluto" a la intención de la patronal de reanudar la competición en este momento ya que la consideran una "postura totalmente indecente" y algo "inhumano dadas las circunstancias actuales". Para la Federación de Peñas, lo importante es «la victoria frente a este virus» y no que se dispute la competición de Segunda División del fútbol español.

Los jugadores del Lugo y del Breogán podrán empezar a entrenarse el...
Comentarios