Y más difícil todavía

Christian Díaz reconoce la dificultad del duelo ante un Valencia que "te obliga a cometer muy pocos errores", pero asegura que ve al Breogán capaz de sumar la séptima victoria liguera

Christian Díaz ante un rival durante un partido contra el Andorra. J.VÁZQUEZ
photo_camera Christian Díaz ante un rival durante un partido contra el Andorra. J.VÁZQUEZ

Siete victorias en la primera vuelta. Lo que no hace mucho parecía imposible para el Cafés Candelas Breogán está ahora al alcance de su mano. Un número de triunfos implicaría un paso adelante significativo para el gran objetivo de la temporada: la permanencia. Pero para ello, los jugadores de Natxo Lezkano necesitarían protagonizar otra sorpresa. Vencer a uno de los grandes de la Liga Endesa, el Valencia Basket, que llegará el domingo (17.00 horas) a Lugo en su mejor momento tras ganar seis de sus últimos siete partidos.

Christian Díaz reflexiona sobre lo que implicaría acabar la primera vuelta con triunfo. "Sería espectacular. Quién lo iba a decir a principio de liga, tal y como empezamos, tal y como fue la pretemporada, con la cantidad de lesiones que tuvimos, con el juego que mostramos en las primeras jornadas... Pero a día de hoy somos un equipo totalmente distinto, con mucha confianza. Llegar al ecuador de la Liga con siete triunfos sería muy positivo pero de momento tenemos seis".

El base añade en su explicación que la situación de extrema igualdad que se vive en la zona media baja de la clasificación "hace que una victoria te coloque con mucha tranquilidad y una derrota te devuelva al pozo". "Nosotros lo que queremos es no estar mirando otros resultados, depender de nosotros mismos y esto llega ganando esta clase de partidos como ante el Valencia", añade.

El conjunto valenciano buscará certificar su pase para la Copa del Rey en el Pazo, un rival que, según el breoganista, tiene pocas fisuras en su plantilla. "Es un equipazo. Son muy físicos pero nosotros tenemos que quedarnos con que tenemos la ventaja de jugar en casa y aquí jugamos con mucha más confianza, con mucha más motivación con el apoyo de toda nuestra gente que nunca falla, en ningún momento. Está claro que nosotros vamos a salir a ganar el partido y cerrar la primera vuelta de la mejor forma posible".

Ganar a un rival como el Valencia obliga a un esfuerzo añadido con respecto a otros encuentros. Y esto tampoco pasa desapercibido para el base canario. "A cualquier equipo de esta competición si estás intenso y haces las cosas bien le podemos ganar. Obviamente a unos cuesta más que a otros y unos necesitan más preparación que otros. El Valencia te obligaa estar los cuarenta minutos concentrados, a cometer muy pocos errores y tener un día de acierto. Tienen jugadores como Bojan Dubljevic, uno de los mejores "cincos" de la competición y lleva años demostrándolo. Con la marcha de Jordan tendremos que estar muy concentrados en ayudar a otros jugadores que no tienen el físico de este para parar a este tipo de jugadores", finaliza Díaz.

Comentarios