miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Y al fondo... Norel

Henk Norel, durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
Henk Norel, durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ

El deseado jugador holandés puede ser el mejor regalo para el Breogán una vez que la Liga Endesa se reanude. El pívot cuenta con el alta médica y trabaja para fortalecerse y debutar

Henk Norel podría debutar con el Cafés Candelas Breogán al reanudarse la Liga Endesa, interrumpida hasta el día 2 de marzo por la disputa de la Copa del Rey y de los partidos de las ventanas Fiba. El jugador, ya con el alta médica, se incorporará paulatinamente al trabajo con el equipo. Las previsiones que manejan los técnicos del Breogán marcan como prematura la posibilidad de convocar el jugador holandés para el partido del día 2 de marzo en el Polideportivo Fontes do Sar ante el Obradoiro, por lo que lo más probable es que Norel, si no se produce una recaída en su lesión, juegue sus primeros minutos con la camiseta del Breogán ante el Baskonia, en partido que se jugará el domingo 10 de marzo a las 17.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Esa fecha para su incorporación parece clave, ya que le permitiría llegar ya con un buen número de entrenamientos e incluso con algunos minutos en cancha a las dos últimas jornadas del mes de marzo, que pueden ser determinantes para las opciones de permanencia del conjunto breoganista. El día 16 visitará al actual colista de la competición, el Delteco Gipúzkoa, y ocho más tarde recibirá en Lugo a otro rival directo, el Fuenlabrada.

Más o menos para esas fechas también se podría producir el retorno de Tadija Dragicevic que, según anunció en la tarde de este martes el Breogán, seguirá en el equipo lucense hasta final de temporada. El jugador serbio tenía contrato hasta el mes de marzo pero la lesión sufrida ante el Manresa el pasado 26 de enero -una rotura muscular- lo dejaba en la práctica fuera del equipo.

Sin embargo, y según parece a iniciativa propiade Dragicevic , este seguirá hasta el final de temporada sin que, por lo que parece, esta continuidad repercuta en el presupuesto del equipo lucense. Es decir, el club no tiene que hacer un esfuerzo a mayores y el jugador se asegura, después de una lesión, la posibilidad de volver a las canchas antes de final de temporada, una circunstancia que puede ser muy importante de cara a su entrada en el mercado para la próxima campaña. De ahí que en la nota hecha pública por el club lucense se ponga de manifiesto que fue un acuerdo "satisfactorio en tódolos termos para ámbalas dúas partes polo que o xogador manterá a súa vinculación ao Breogán ata final de tempada".

Con Norel y Dragicevic, ambos en estos momentos de baja en la ACB, el Breogán llegará a disponer de 14 jugadores por lo que, en cada jornada, Natxo Lezkano tendrá que hacer dos descartes.

Y al fondo... Norel
Comentarios