Y ahora, Burgos por fin

Los jugadores del Breogán aplauden al final del choque (Fotos: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Los jugadores del Breogán aplauden al final del choque (Fotos: J. VÁZQUEZ)

Se sufrió, hubo que esperar al tercer partido de la serie, pero al final el Breogán logró el pase a semifinales de la fase por el ascenso a la Liga ACB. Lo hizo tras derrotar este martes al Huesca por 80-66, en un partido que resultó más cómodo de lo esperado, pese a algún momento de incertidumbre.

El marcador refleja una distancia de catorce puntos, pero hubo momentos en que el Peñas se lo puso difícil a los de Lisardo Gómez. En el segundo cuarto, llegaron a igualar el choque, que al final del primer período reflejaba un 29-16 para los locales, que dieron una exhibición de intensidad. Pero tras el descanso, el Breogán se puso serio. Palsson puso la puntería (máximo anotador del partido, con 19 puntos) y Schaftenaar, la cabeza (20 de valoración) y fueron abriendo huecos en el marcador ante un Huesca que a veces se acercaba, pero sin poner en peligro la victoria local. Ayudó también mucho, como suele ser habitual, la incansable afición local, que al final acabó pidiendo que el equipo saliera a la pista a saludar.

Ahora, el Breogán se medirá en semifinales al Burgos. Será una eliminatoria a cinco partidos en la que no tendrá el factor campo a favor y que, si supera, le hará enfrentarse al ganador del Palencia-Oviedo. El primer partido de la serie será en Burgos el viernes 25, y el segundo, dos días después, también en la ciudad castellana. La eliminatoria llegará a Lugo el viernes 2 de mayo. Si se necesitaran más partidos, el cuarto sería en Lugo, el 4 de mayo, y el quinto, en Burgos, el 6.

Comentarios