Xevi Pons, en busca del mejor resultado posible en su estreno en el Mundial S-WRC

El piloto español Xevi Pons, al volante de un Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing, buscará "el mejor resultado posible" en su estreno en el Mundial S-WRC, nueva categoría en la que sólo corren coches Súper 2000 y en la que el catalán debutará el próximo 5 de marzo en el Rallye de México. La carrera en el país azteca será la primera de las ocho del campeonato del mundo de rallyes a las que tiene previsto acudir el equipo lucense esta temporada. El Mundial de rallyes se inició el pasado día 14 con la prueba de Suecia —el tradicional comienzo en Montecarlo no ha sido tal en 2010—, en la que se impuso el finlandés de Ford Mikko Hirvonen por delante del seis veces campeón del mundo Sebastien Loeb (Citroen). El español Dani Sordo, compañero de equipo de Loeb, se clasificó cuarto.

El Rallye de México, segunda prueba del Mundial 2010, supone un cambio radical para los pilotos del Mundial, que pasarán de la nieve y el hielo de Suecia a la tierra y las probables altas temperaturas de México, un desafío también para las mecánicas.

"La oportunidad que me brinda Nupel, con el apoyo de M-Sport y de Ford, es extraordinaria y hay que aprovecharla al máximo. Debutamos en el S-WRC con una prueba, el Rallye de México, que no es nueva para nosotros y, aunque lo mejor es no alimentar expectativas, este hecho nos anima porque vamos a intentar buscar el mejor resultado posible", aseguró al respecto el piloto catalán del Nupel.

De la mano de Luis Moya, director general del equipo que encabeza el empresario lucense Jorge Dorribo, Xevi Pons intentará hacer un buen Mundial con unos coches que serán la base del campeonato de rallyes WRC del próximo año. Precisamente, Luis Moya apuntó que Nupel, M-Sport y Xevi Pons forman un terceto "prometedor". "Lo importante es que Xevi se sienta cómodo y que le tome el pulso a este nuevo certamen", comentó el director general del equipo lucense.

En este sentido, el ex copiloto de Carlos Sainz añadió que el no buscan "resultados inmediatos". "Xevi Pons casi no ha podido probar el coche del Nupel Global Racing, por lo que el test que podamos hacer justo antes de iniciar el Rally de México nos dará muchas pistas de dónde estamos", manifestó el directivo coruñés. Efectivamente, unos días antes de la carrera, Pons habrá realizado un test en México para avanzar en su proceso de adaptación al Fiesta S2000 con el que competirán en el WRC, asistido siempre por la estructura M-Sport de Malcolm Wilson.

Algunos de los rivales de Pons ya participaron en el último Rallye de Suecia, primera cita del Mundial absoluto. Pons, que no la escogió, tendrá tiempo extra para preparar el coche, y es que en el S-WRC los pilotos deben seleccionar siete Rallys de entre los 13 que integran el WRC.

Xevi Pons y Luis Moya efectuaron estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con la prensa deportiva en la sede del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en Barcelona. Pons estuvo acompañado por su copiloto, Álex Haro, en el acto, además de Luis Moya y el máximo responsable del área deportiva del RACC, Aman Barfull.

Comentarios