Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El X Torneo Nacional de árbitros tendrá lugar el sábado 30 en Lugo

Los miembros de la peña de árbirtros 915 posan con el cartel. J. VÁZQUEZ
Los miembros de la peña de árbirtros 915 posan con el cartel. J. VÁZQUEZ

Cerca de 300 colegiados de todo el territorio español saltarán al campo de O Polvorín

Los árbitros dejarán el silbato y la camiseta negra en la caseta, se calzarán las botas y exhibirán su calidad con un balón en los pies por décima vez en Lugo. El X Torneo Nacional de árbitros se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre en el campo de O Polvorín de la ciudad amurallada. 

Serán cerca de 300 árbitros de todo el territorio español los que saltarán al césped del terreno lucense para llevar a cabo una jornada festiva y competitiva con un rol diferente al habitual.

Desde la organización del evento, la Peña de árbitros 915 de Lugo, se informó de que ya están confirmados equipos procedentes de localidades como Santander, Sevilla, Valladolid o Palencia, además de las principales ciduades de la comunidad gallega.

Estos equipos los conformarán colegiados de varias categorías del fútbol español, principalmente de Segunda B hacia abajo. 

Además, esta iniciativa, que cumple este año una década, tendrá como padrinos a los árbitros gallegos de las máximas categorías, entre los que están David Pérez Pallas o Rubén Eiriz Mata. 

El torneo se disputará, íntegramente, el sábado 30 de diciembre. Por la mañana tendrá lugar la fase de grupos —formados cada uno por cuatro equipos—, mientras que por la tarde tendrán lugar los cuartos de final, las semifinales y la gran final, que está programada para las 20.00 horas. La entrada a este trofeo será libre. Por último, se celebrará una cena en el Gran hotel de Lugo.

El X Torneo Nacional de árbitros tendrá lugar el sábado 30 en Lugo
Comentarios