lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La Wikipedia pone fin al debate: ni Ángel ni Anxo, el estadio se llama Anfield

El Ángel Carro. AEP
El Anfield Carro. AEP
Una reciente edición de la entrada sobre el Club Deportivo Lugo recoge esta nomenclatura para el campo de fúbol

El debate sobre el nombre del campo donde disputa sus encuentros como local el Club Deportivo Lugo no es nuevo. En principio, Ángel Carro era el nombre de la persona a la que se le dedicó la infraestructura y así tendría sentido que se llamase, aunque la galleguización Anxo Carro cada vez tiene más peso entre parte de la afición –el propio club ha pintado esa nomenclatura en las gradas en su última remodelización–. Los más románticos emplean también Estadio do Miño, haciendo alusión al enclave del campo. Pero lo que unos y otros han usado seguro en alguna ocasión en sentido cariñoso es Anfield Carro.

El nombre toma como referencia el mítico feudo del Liverpool –uno de los estadios más emblemáticos del mundo– para crear un ambiente similar, pero con acento propio, a orillas del río. El término incluso da nombre a una peña del club, aunque en los últimos días el apelativo ha ascendido a nombre oficial. Al menos durante unos días, según la Wikipedia.

Anfield

Así rezaba el primer párrafo de la entrada del club rojiblanco en la popular enciclopedia online hasta este martes: "El Club Deportivo Lugo es un club de fútbol español de la ciudad de Lugo, en Galicia, España, fundado en 1953. Disputa sus partidos como local en el estadio Anfield Carro".

Cierto es que el propio sistema de la Wikipedia hace que cualquiera pueda editar el artículo y por eso esta nomenclatura no pasa de ser una mera anécdota. Eso sí, desde el pasado 17 de agosto, cuando se produjo la edición que bautizó como Anfield al Ángel Carro, hasta este martes nadie había corregido el error. 

La Wikipedia pone fin al debate: ni Ángel ni Anxo, el estadio se...
Comentarios