martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Vuelve el espectáculo con el torneo de tenis y pádel de El Progreso

Un lance de un partido en el centro D10. AIDA SOENGAS
Un lance de un partido en el centro D10. AIDA SOENGAS
La segunda edición de la Copa de Tenis y Pádel El Progreso dará comienzo el próximo
6 de enero en el Centro Deportivo D10

La segunda edición de la Copa de Tenis y Pádel El Progreso arrancará el 6 de enero de 2020 en Centro Deportivo D10 de Outeiro de Rei con la disputa de la Liga regular, que se extenderá hasta el 24 de mayo. La fase de retos se disputará entre el 25 y el 31 de mayo, mientras que la fase final tendrá lugar entre el 1 y el 7 de junio. El evento está organizado por el D10 y cuenta con la colaboración del CT Vilalbés, CFT as Termas, Club Fluvial y Club Pádel de Sarria.

La primera fase del plazo de inscripción concluye el 31 de diciembre y los interesados pueden anotarse a través de la web www.doblered.es o bien en la recepción del Centro Deportivo D10. La segunda fase, para nuevas inscripciones, se prolongará hasta el 15 de febrero de 2020 en la recepción del centro D10, que podrán ser aceptadas o rechazadas a criterio de la organización. La gestión de la Copa se llevará a través de la App del centro deportivo D10.

La Liga regular constará de una competición de todos contra todos (round robin) en cada unas de las divisiones por nivel. De ahí saldrá un campeón de división de la Liga regular. En caso de haber varios grupos por nivel, el mejor clasificado saldrá de la fase de retos.

En caso de que haya solo un grupo por categoría, se clasificará para la fase final el primero de la fase regular, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto disputarán un play off en la fase de retos, y el vencedor, se meterá también en la fase final. En caso de haber dos equipos por categoría se realizará un play off entre los dos primeros de cada grupo, cruzándose entre ellos. Los dos ganadores accederán a la fase final. Si hay más de dos grupos en un nivel, el sistema será similar, haciéndose un cuadro con los dos primeros de cada grupo.

A la fase final se clasificarán 2 jugadores (en tenis) o 2 parejas (en pádel) por cada nivel. Constará de un cuadro eliminatorio formado por los dos jugadores o parejas mejor clasificados de cada nivel.

En función del nivel de juego y edad de los ganadores de los niveles inferiores se podrá crear otro cuadro en el que participarán los jugadores más pequeños, estando en juego el título de campeón de la Minicopa, siempre y cuando no sea premiado ya por ser el ganador de su categoría (infantil, alevín o benjamín).

El calendario de las jornadas de esta segunda edición de la Copa de Tenis y Pádel El Progreso será el siguiente: Jornada 1 (del 6 al 19 de enero), jornada 2 (del 20 de enero al 2 de febrero), jornada 3 (del 3 al 16 de febrero). Del 17 al 23 de febrero se celebrará un periodo de recolocación y de admisión de nuevos participantes. Jornada 4 (del 24 de febrero al 8 de marzo), jornada 5 (del 9 al 22 de marzo), jornada 6 (del 23 de marzo al 5 de abril), jornada 7 (del 6 al 26 de abril) y jornada 8 (del 25 de abril al 17 de mayo).

Se organizará una jornada de recuperación del 18 al 24 de mayo, mientras que la fase de retos tendrá lugar del 25 al 31 de mayo. Por último, la fase final tendrá lugar del 1 al 7 de junio.

Vuelve el espectáculo con el torneo de tenis y pádel de El Progreso
Comentarios