73-61. El Durán Maquinaria Ensino sucumbe ante el potente Gran Canaria

Las lucenses siempre fueron a remolque frente a un rival sin fisuras
Alba Prieto recibe un tapón de Caldwell. JOSÉ DE HARO
photo_camera Alba Prieto recibe un tapón de Caldwell. JOSÉ DE HARO

El Durán Maquinaria Ensino sucumbió ante el potente Gran Canaria a domicilio (73-61) y mantiene su duelo con el destino en la Liga Femenina Endesa.

Los inicios del equipo lucense fueron prometedores. Mantuvo el tipo gracias al intercambio de canastas y a la velocidad que imprimieron a las transiciones defensivas ante un equipo insular que esperó agazapado su momento, sustentado en el magnífico estado de forma de su jugadora más valiosa, Sika Koné.

Las jugadoras dirigidas por Fernán Varela comenzaron a pasar apuros antes de llegar al ecuador del primer cuarto, al permanecer ancladas en los sietes puntos durante más de cinco minutos.

Este intervalo de tiempo le supo a gloria al Gran Canaria que desplegó todo su potencial ofensivo dentro de la zona apoyadas en la imparable Sika Koné, que estuvo perfectamente escoltada por Lidia Giomi en la pintura. Prácticamente con el trabajo de ambas bajo ambos aros, las locales lograron la primera ventaja significativa en el marcador (24-11).

Chatrice White captura un rebote con Giomi en el suelo. JOSÉ DE HARO
Chatrice White captura un rebote con Giomi en el suelo. JOSÉ DE HARO

El Ensino buscaba desesperadamente el pase interior hacia las manos de Chatrice White o Sofía da Silva, pero el esfuerzo de Lizarazu, que salió en el quinteto titular en detrimento de Alessandra Orsili, fue en vano y cada intento de asistir a su compañera se convertía en un balón interceptado por las jugadoras amarillas.

Con un esclarecedor parcial de 20-6, el Gran Canaria dejó clara su posición en la tabla clasificatoria ante un Ensino que solo despertó con la entrada de Laura Aliaga y Natalie van del Adel.

Así las cosas, la mejoría en el rebote defensivo y el acierto en tres transiciones consecutivas redujo la renta del equipo anfitrión hasta los trece puntos (37-24). Aunque bien es cierto que la ventaja local siempre se situó por encima de los diez puntos antes del descanso, tras otro arreón local (44-26).

SEGUNDA PARTE. La continuación del partido no trajo grandes cambios en el partido. El Durán Maquinaria Ensino se mantenía a remolque de un rival que siempre veía desde el retrovisor a las lucenses. La defensa presionante a toda cancha vista durante la etapa de Miguel Ángel Ortega dio paso a otra individual en pista de las lucenses, que tampoco varió el devenir del partido.

El entrenador visitante intentó abrir el campo y para buscar más espacio entre la tupida defensa canaria pero su esfuerzo fue infructuoso. Tampoco llegó la solución desde más allá de la línea de 6,75 metros, donde las exteriores lucenses nunca encontraron tiros liberados. Fue desde esta posición donde Caldwell fue un referente y demostró su excelente muñeca.

SIKA KONÉ. Sika Koné mostró algún signo de debilidad gracias a la mayor intensidad defensiva de las interiores del Ensino, que se emplearon con mayor contundencia para que una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina no completase unos parciales abrumadores. Acabó con 30 de valoración tras anotar 11 puntos y capturar 17 rebotes.

Helena Oma es defendida por Koné y Giomi. JOSÉ DE HARO
Helena Oma es defendida por Koné y Giomi. JOSÉ DE HARO

El Gran Canaria controló el partido tras el descanso merced a la amplia renta obtenida en los dos primeros cuartos. Nunca vio peligrar la victoria ante un plantel lucense que maquilló finalmente el marcador (73-61).

El Durán Maquinaria Ensino cierra una semana con doble enfrentamiento ante rivales canarios este domingo, a las 18.30 horas, en el Pazo ante el Tenerife.

FICHA TÉCNICA
73 - Gran Canaria: Nesbitt (7), Millán (17), Sika Koné (11), Caldwell (25), Giomi (10)—quinteto inicial—, García, Brito, Fall (2) y Kraujunaite (1)
61 - Maquinaria Durán Ensino: Marina Lizarazu (8), Eraunzatamurgil, Georgina Bahí (2), Chatrice White (10), Helena Oma (1) —quinteto inicial—Tamara Abalde (1), Alessandra Orsili (3), Alba Prieto (3), Laura Aliaga (11), Sofía da Silva (6) y Natalie Van del Adel (16).
Árbitros: Lucas de Lucas, Domingo de Garvin Domingo y Rodrigo-Acevedo Perera. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón La Paterna, en Las Palmas

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios