domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

La Vuelta 2020 tendrá tres etapas en Galicia: una podría salir de Lugo

Presentación de las etapas gallegas de la Vuelta 2020. TWITTER (PP)
Presentación de las etapas gallegas de la Vuelta 2020. TWITTER (PP)
A falta de confirmación oficial, habrá una cronoescalada en Ézaro, un final en la Ribeira Sacra y otra jornada que partirá de Mos

La Vuelta a España, cuyo recorrido se presentará oficialmente la próxima semana, discurrirá alrededor de 300 kilómetros por la comunidad gallega. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, cree que la prueba se presenta como una oportunidad para "proyectar la imagen de Galicia" en todo el mundo. 

Así lo ha anunciado este sábado el titular del departamento, en la presentación de las etapas de este evento en la Cidade da Cultura, junto con el secretario xeral para el deporte, Xosé Ramón Lete Lasa, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. 

Rodríguez ha destacado que esta competición cuenta con "miles de espectadores en todo el mundo" y que eso ayudará a difundir la imagen del patrimonio natural y cultural de la región gallega. 

En concreto, ha destacado que la etapa que pasa por la Ribeira Sacra y ha recordado que este espacio aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Según se ha filtrado, y a falta de confirmación oficial, una de esas etapas podría partir de Lugo y discurrir por varios puntos de la provincia como Guntín, Monterroso y Antas o Chantada. Lo que ya ha trascendido es que acabará en la parte ourensana de la Ribeira Sacra, concretamente en Luintra. Se disputará el 2 de septiembre.

Al día siguiente, la prueba discurrirá por la provincia de Pontevedra, en una etapa con salida en Mos. Antes, una espectacular cronoescalada en el Mirador de Ézaro abrirá el periplo del pelotón por tierras gallegas.
 

La Vuelta 2020 tendrá tres etapas en Galicia: una podría salir de Lugo
Comentarios