Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Volver a empezar otra temporada

Francisco, Saqués y Víctor Moreno. AEP
Francisco, Saqués y Víctor Moreno. AEP

El Lugo tendrá que encontrar sustituto a su técnico y a su director deportivo por cuarto año seguido tras las salidas de Francisco y Víctor Moreno

Reinventarse de nuevo. Volver a sembrar después de que el terreno esté segado para esperar que, de una vez por todas, la propiedad pueda generar frutos que duren varias temporadas. Por cuarto año consecutivo, el Lugo tendrá semillas nuevas que plantar en el apartado técnico. En lo que era un secreto a voces, no contará para la 2018-2019 ni con su director deportivo, Víctor Moreno —quien se despidió en persona el lunes—, ni con su entrenador, Francisco Rodríguez, que llegó a un acuerdo ayer con el club para rescindir el año de contrato que le quedaba. En pleno mes de junio, el conjunto rojiblanco tendrá que crear desde cero las raíces de la próxima campaña.

Esa será la tarea a corto plazo del club, con su presidente Tino Saqués a la cabeza. El mandatario rojiblanco tendrá que elegir un sustituto para Moreno en primer lugar. Ese es el pilar sobre el que pivotará la política de fichajes del Lugo, empezando por el banquillo tras la huida de Francisco.

El nombre de Emilio Viqueira es el que parece destinado a ocupar la silla dejada por Moreno. El compostelano dejó su puesto de director deportivo en el Nástic a mediados de mayo y ayer negociaba los últimos flecos de su contrato con el propio Saqués para ejercer en el Ángel Carro.

Una vez se confirme el nuevo responsable de incorporaciones el Lugo procederá a elegir técnico. Sobre la mesa están los dos preparadores que estuvieron en la terna final con Francisco la pasada campaña. En aquel ‘casting’, el almeriense le ganó la partida a Curro Torres —que había entrenado con éxito al Valencia Mestalla— y a Lluis Planagumá. Ambos están libres tras ser despedidos del Lorca y el Ucam Murcia en 2017 respectivamente. Torres impresionó a la presidencia en aquella ronda de contactos, aunque al final fue Francisco el que se llevó el gato al agua.

Sin embargo, aquellas elecciones eran las de Víctor Moreno, por lo que no es descartable que Viqueira ponga otros nombres encima de la mesa para que el club elija al próximo preparador de la primera plantilla del Lugo.

Con la salida de Moreno y Francisco, Tino Saqués ha tenido tres tándems diferentes de Director deportivo y entrenador en otros tantos años como presidente rojiblanco. La 2015-2016 fueron Toni Otero —actual director deportivo del Las Palmas— y Luis Milla —dimitido— y José Durán en el banquillo. La 2016-2017 el responsable de fichajes fueron Emilio de Dios —despedido por el Lugo y actualmente en el Sevilla— y el preparador Luis César Sampedro, quien decidió firmar por el Valladolid y no aceptar la renovación del Lugo. Por último, esta campaña fueron los citados Víctor Moreno y Francisco.

Volver a empezar otra temporada
Comentarios