Diego Vallejo: "Vivo una segunda juventud"

Regresa a la competición de élite como copiloto del prometedor boliviano Marco Bulacia. Han disputado una prueba del Mundial y su próximo reto será el Rally Acrópolis
Coche de Marco Bulacia. EP
photo_camera Coche de Marco Bulacia. EP

Diego Vallejo es uno de los copilotos españoles más destacados de la historia. El lucense, hermano de Sergio Vallejo, una leyenda del automovilismo nacional, cuenta con un amplio palmarés y a sus 49 años parece que no se cansa de competir. Hace un par de semanas recibió la llamada de la familia Bulacia para sumergirse en una aventura con el prometedor piloto boliviano Marco Bulacia. Con el joven, de 21 años, Vallejo ha vuelto a competir en el Mundial de rallies.

El pasado día 14 arrancó el Rally de Estonia. La pareja que forman Bulacia y Vallejo se probó por primera vez compitiendo en el World Rally Car 2 en la categoría júnior. "Era la primera carrera juntos, nos sirvió como adaptación. Eran pistas muy rápidas, lo que nos complicó las cosas", afirma Diego Vallejo. La dinámica y los resultados estaban siendo buenos y llegaron a liderar la clasificación, pero cuando quedaban dos tramos para el final, el Skoda dirigido por Bulacia volcó en una curva complicada y ahí se acabó la aventura en el país báltico.

"No fue la mejor forma de terminar el fin de semana. Ya sabemos que así son las carreras, pero este año están siendo muy injustas con Marco", comentó el copiloto en sus redes sociales. A pesar del obligado abandono, las sensaciones fueron buenas y Vallejo se muestra ilusionado por estar de vuelta en la prueba mundial junto a Marquito, como le apoda de forma cariñosa.

"El futuro de Marco Bulacia es brillante. Estoy muy contento de volver a correr en el Mundial de rallies"

Diego Vallejo augura un "futuro brillante" para el joven, que lleva el automovilismo en la sangre, ya que es hijo del exitoso excorredor Marco Bulacia. La pareja corre para el equipo alemán Tok Sport, que también cuenta con el reciente campeón de WRC2 en Estonia, el noruego Andreas Mikkelsen.

Diego Vallejo espera aportar veteranía y ayudar en todo lo que pueda a su compañero a pesar de que, dice, "Marco ya lleva corriendo desde hace muchos años". La compenetración es buena y esperan rendir al máximo en próximas competiciones. Actualmente, el boliviano ocupa la decimosexta posición de la tabla del World Rally Car 2 júnior.

En el punto de mira está el Rally Acrópolis, en Grecia. La prueba arrancará el 7 de septiembre. "Vamos a ir carrera a carrera", asegura el lucense. El de Meira está motivado y con ganas de seguir compitiendo y admite estar viviendo "una segunda juventud".

"Participar en el WRC no me impedirá estar en el Dakar. Tengo un compromiso con Óscar Fuertes y estaré allí"

DAKAR. El hecho de participar en este Mundiald de rallies no le impedirá a Diego Vallejo correr el próximo Dakar, en enero de 2023, en el que competirá junto a Óscar Fuertes en el equipo Astara Team. "El equipo me dio permiso, se han portado muy bien conmigo. Yo tengo el compromiso con Óscar Fuertes y correré con él", asegura Diego Vallejo.

El Dakar 2023 se prevé como una de las ediciones más duras e imprevisibles de los últimos años. La edición número 45 del rally se disputará entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. Más de dos semanas de competición, algo que no se veía desde la edición de 2012. Allí, una vez más, estará Diego Vallejo, que intentará acabar la prueba, tal y como hizo en la pasada edición.

Comentarios