domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Viveiro sigue con su escalada

Un momento del partido entre el Foz y el Noia. RECAUDIOVISUAL
Un momento del partido entre el Foz y el Noia. RECAUDIOVISUAL

El conjunto mariñano se consolida en la segunda plaza después de imponerse al Atlético Arteixo ▶ La Sarriana prolongó su mala racha y sucumbió en el campo del todopoderoso líder As Pontes ▶El Foz roza la sorpresa ante el Noia ▶ Derrotas para el Ribadeo y el Castro

EL VIVEIRO mantuvo su extraordinario racha de resultados de las últimas jornadas y este domingo superó por 3-1 al Atlético Arteixo para afianzarse en los puestos de ascenso directo a la Tercera División. El conjunto mariñano se volvió a mostrar sólido en defensa e hizo la efectividad en la primera mitad para conseguir una ventaja de tres goles y hacerse con tres puntos realmente importantes.

Los mariñanos salieron muy intensos y conscientes de que estaban ante una buena oportunidad para seguir con una racha realmente buena y que les ha llevado a colarse entre los mejores de la competición. Castro, antes del primer cuarto de hora, y Arturo y Vicente completaron una excelente primera mitad para un Viveiro que vive su mejor momento de la temporada y al que le sale todo en las últimas semanas.

En la segunda mitad, el conjunto mariñano controló muy bien el juego con el objetivo de evitar que el rival se metiese en el encuentro. El Arteixo solo fue capaz de conseguir un tanto y los últimos minutos fueron bastantes tranquilos para un Viveiro que vive desde la cima.

Alberto López, técnico de la Sarriana: Competimos bien, pero ellos tuvieron mucho más acierto y eso fue determinante

Una situación radicalmente opuesta es la que vive la Sarriana. El conjunto que entrena Alberto López perdió al líder de la competición As Pontes y encadena cuatro derrotas consecutivas, coincidiendo con un tramo de calendario muy exigente y ante rivales directos.

El conjunto sarriano acusó mucho encajar en los primeros minutos de partido e intentó rehacerse y conseguir la igualada antes del descanso, pero le faltó acierto en el remate. Ya en la segunda mitad, el partido siguió más o menos equilibrado, con una Sarriana que estaba todavía con opciones, pero ante un rival que demostró que tiene unas grandes individualidades y así consiguió el 2-0. En el minuto 89, Rubén puso el 2-1 pero ya no dio tiempo a más y el conjunto que entrena Alberto López sigue acusando los problemas de bajas y también en un momento en el que le tocó jugar ante varios gallitos de la competición.

Además, el Ribadeo no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Negreira. Los mariñanos estuvieron metidos en partido durante la primera mitad, con ocasiones y sin acierto, pero vieron como su rival marcó las diferencias tras el descanso. El equipo mariñano sigue una dinámica de resultados irregular y pierde comba respecto a las primeras posiciones.

6 jornadas consecutivas acumula el Ribadeo sin conocer la victoria en Autonómica Preferente

Entre la actuación de los conjuntos lucenses en la jornada de ayer, hay que destacar a un Foz que estuvo muy cerca de conseguir algún punto ante un Noia que pelea entre los mejores de la competición. El equipo focense empezó muy mal, encajando un tanto en el minuto 2 de partido, pero fue capaz de remontar y colocarse con un 2-1. Sin embargo, en apenas dos minutos, todo se vino abajo para el Foz, que encajó dos tantos y vio como se le escapaba un choque en el que mereció bastante más.

Finalmente, el Castro cedió ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los chairegos, que venían de ganar su primer partido de la temporada, regresó a la cruda realidad en un encuentro que quedó marcado por los tres goles encajados en apenas diez minutos. Los chairegos ya no tuvieron capacidad de reacción en la primera mitad y siguen hundidos en la clasificación.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, Miguel Albo y José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA
3- Viveiro: Francisco Mariño; Pereira, Louzao, Caballero, Uriol, Iván, Meitín, Jaime, Arturo Calvo, Vicente y José Castro. También jugaron Souto, Francisco, Astariz y Alejandro.

1- Arteixo: Hevia; Doldán, Otero, Francisco, Castro, Puga, Denis, Sergio, González, Rebollo y Santiago. También jugaron Oladipo, Porto, Montes y Bea.

Goles: 1-0, m.13: Castro.2-0, m.31: Arturo. 3-0, m.40: Vicente. 3-1, m.52: Puga.
2- As Pontes: Francisco Fernández; Ramos, Cabarcos, Rego, Traba, Adrián, Quique, Antonio Rodríguez, Carlos, Alfredo y Rubén Pardo. También jugaron Pena, Daniel y Sergio.

1- Sarriana: Javier; Redondo, Luis, Diego, Rubén, Teijeiro, Quiroga, Almeida, Alejandro, Rego y Busi. También jugaron Carreira, Arias y López.

Goles: 1-0, m.12: Rubén Pardo. 2-0, m.77: Alfredo. 2-1, m.89: Rubén.
2- Foz: Bruzos; Méndez, Blanco, Cristian, Óscar, David, Chao, Maseda, Fraga, Xenxo y Adrián. También jugaron Carreiras, Eijo y Jorge.

3- Noia: Alberto; Rendo, Ander, Conde, Bendaña, Tato, Stefan, Piñeiro, Oubiña, Jonathan y Rivas. También jugaron Quintairos y Sande.

Goles: 0-1, m.2: Bendaña. 1-1, m.19: David. 2-1, m.72. Cristian. 2-2, m.79: Quintairos. 2-3, m.80: Stefan.
3- Agolada: Álex; Daniel, Miguel, Alexandre, Joel, Bieito, Rozas, Reza, Varela, David y Marcos. También jugó Brais.

0- Castro: Josema; Cadenas, Daniel, Jorge, Dumi, Brais, Javier Fraga, Nicolás Fraga, Sergio, David y Hugo Buide. También jugaron Adrián, Miguel y Raúl.

Goles: 1-0, m.41: Alexandre. 2-0, m.46: Pereiro. 3-0, m.49: Joel.
2- Negreira: Dacuña; Juan, Miguel, Adrián, Cea, Caamaño, Ricardo, Rial, Cao, Alberto y Rubén. También jugaron Noya, Villar y Fernando.

0- Ribadeo: Hugo; Pablo, Roi, Diego, Brais, Fernando, Mauro Poratti, Isma Barreira, Juanma, Aitor y Adrián Vizoso.

Goles: 1-0, m.58: Adrián. 2-0, m.89: Adrián.

 

El Viveiro sigue con su escalada
Comentarios