jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Viveiro y Sarriana miran a lo alto

Un momento del duelo disputado en As Valgas. REC AUDIOVISUAL
Un momento del duelo disputado en As Valgas. REC AUDIOVISUAL
El equipo mariñano se impone en el derbi al Lemos por un contundente 4-0 y lleva pleno de puntos ►Los sarrianos logran un triunfo importante ante el Sofán ►El Residencia no puede con el acierto del Noia ►Buen empate para el Foz y derrota en As Valgas para el Ribadeo

LA TERCERA JORNADA de la Liga de Autonómica Preferente deja a un Viveiro que se mantiene intratable como líder en la categoría y también a la Sarriana, que asoma en la zona alta de la clasificación tras ganar al Sofán. El Foz, por su parte, arrancó un meritorio empate ante el Arteixo y el Residencia no pudo superar a un poderoso y contundente Noia.

Cantarrana acogía el derbi lucense de la jornada, un duelo que tenía muchos atractivos. Ya en el terreno del juego, el conjunto mariñano se encargó de evidenciar su buen momento de forma con una gran primera mitad que le sirvió para irse al descanso con una ventaja de tres goles. El Lemos, enfrente, no tuvo respuesta para contener a un Viveiro que aparece en todas las quinielas como gran candidato al ascenso.

Otro conjunto que mira hacia arriba es la Sarriana, que fue capaz de imponerse por la mínima en el campo del Sofán y se asoma con 7 puntos en la parte noble. La solidez defensiva y el acierto en una acción de ataque en la segunda mitad permitió al conjunto sarriano sumar los tres puntos.

También fue de mérito el punto arrancado por el Foz en su visita al campo del Atlético Arteixo. Los focenses venían con moral después de los últimos resultados y compitieron bien ante un buen rival.

Mientras, en el campo de A Cheda el Residencia perdió de forma clara por 1-4 ante el Noia. Los lucenses estuvieron bien en una primera mitad que fue bastante igualada y así se llegó al descanso con empate a un tanto. Desgraciadamente, la segunda parte fue realmente mala para los intereses del Residencia, que se encontró con un ciclón en ataque por parte del Noia y ahí llegaron tres tantos que sentenciaron y dejan a los visitantes con mejores sensaciones tras su anterior tropiezo.

No tuvo suerte el Ribadeo que perdió por 1-3 ante el San Tirso en un choque que suponía para los mariñanos su estreno como locales, aunque en este caso en el campo de As Valgas. Después de una primera parte sin tantos, el Ribadeo se vio superado en la segunda mitad y un 0-3 realmente contundente que supuso se maquilló con el gol de Martín.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA
4 - Viveiro: Manu, Agustín, Alejandro, Prieto, Uriol, Iván, Castro, Jaime, Gerardo, Vicente y Meitín. También jugaron Xoel, Antón, Arturo y Julio Camba.
0 - Lemos: Ramón, Borja, Sergio, Adrián, Gonzalo, Castañer, Denis, César, Adrián, Borja y Sergio. También jugaron Brais, Roberto, Bruno y Hugo.
Goles: 1-0, m.5: Meitín. 2-0, m.17: Gerardo. 3-0, m.30: Gerardo. 4-0, m.90: Arturo.
Árbitro: Pedro Castro. Amonestó a Iván, Roberto y Sergio.
 
FICHA TÉCNICA
0 - Arteixo: Javier, Isaac, David, Francisco, Antonio, Fernando, Puga, Galvao, Angeriz, Brandariz y Daniel. También jugaron Pablo, Francisco y Alejandro.
0 - Foz: Manuel, Carreiras, Bouso, Bustelo, Cristian, Reigosa, Chao, Fraga, Burundarena, Adrián y Alejandro. También jugaron Daniel, Miguel y Méndez.
Árbitro: Alberto Rey. Amonestó a David, Bouso y Cristian.

 

FICHA TÉCNICA
1 - Residencia: Daniel, Bautista, Sergio, Esteban, Artai, Besteiro, Daniel, Veloso, Raposo, Rasilla y Adrián. También jugaron Daniel, Carlos, Alberto y Kevin.
4 - Noia: Alberto, Rendo, Juan, Queiruga, Hugo, Vilariño, Vidal, Eduardo, Manuel, Máximo y Pablo. También jugaron Juan, Angelo, Quintairos, Isaac y Jonathan.
Goles: 0-1, m.5: Queiruga. 1-1, m.44: Veloso. 1-2, m.50: Queiruga. 1-2, m.61: Queiruga. 1-2, m.79: Quintairos.
Árbitro: Diego Gándara. Amonestó a Souto, Carril y Vidal.

 

FICHA TÉCNICA
1 - Ribadeo: Carlos, Mario, José, Martín, Diego, Santiago, Hermida, Díaz, Aitor, Vizoso y Brais. También jugaron Manuel, Roi e Ismael.
3 - San Tirso: Diego, Daniel, Miguel, César, Guillermo, Roo, Rey, Varela, Daniel, Xian y Alejandro. También jugaron Manuel y Navia.
Goles: 0-1, m.49: Rey. 0-2, m.63: Miguel. 0-3, m.74: Xian. 1-3, m.76: Martín.
Árbitro: Álvaro Juncal. amonestó a Diego, Mario y José.

 

FICHA TÉCNICA
0 - Sofán: Alexandre, Daniel, Diego, Iván, Mallo, Díaz, José, Balsa, Raúl, Jacobo y Vidal. También jugó Brais.
1- Sarriana: Alex, Luis, José, Fernando, Jacobo, Omar, Héctor, Javier, Fraga, Hugo y Alberto. También jugaron Busi, Samuel y Álvaro.
Gol: 0-1, m.78: Fernando.
Árbitro: Alberto Quintans. Expulsó a Diego.
 

Viveiro y Sarriana miran a lo alto
Comentarios