El Viveiro mantiene su racha triunfal

El equipo de Chuski gana por la mínima en Agolada y sigue segundo por delante del Noia, que logró un cómodo triunfo en Castro

Un momento del Ribadeo-Arteixo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Un momento del Ribadeo-Arteixo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

EL VIVEIRO logró una sufrida y trabajada victoria por la mínima en el campo del Agolada y mantiene la segunda plaza en la clasificación. Vicente, en el ecuador de la segunda parte, desniveló el encuentro y aseguró tres puntos importantes en la carrera por asegurar la plaza de ascenso que acompañará a la del As Pontes.

La primera parte transcurrió sin apenas llegadas a las áreas. El Viveiro se veía ahogado en la parcela ancha, era incapaz de combinar por dentro, y no tenía la claridad para jugar por banda. El choque siguió la misma tónica en la segunda mitad hasta que Chusky dio entrada a Marino, que dio claridad y velocidad al Viveiro. En su primera acción de peligro cedió el balón a Arturo, libre de marca, que no acertó en la definición. Un centro chut de Pablo dio en el palo. El rebote lo cazó Álex Meitín y lo mandó al larguero. En la respuesta, la madera salvó al Viveiro.

Con el encuentro abierto, Marino volvió a desnivelar por banda, centró y conectó con Vicente, que no perdonó desde dentro del área. La buena dinámica y oficio de sus jugadores le permitieron manejar el esférico a su antojo.

La Sarriana obtuvo un agridulce empate en el campo del Sofán (1-1). El equipo de Alberto López, muy superior en la primera parte, se vio superado por su rival en la segunda. Diego Arias adelantó al conjunto visitante con un auténtico golazo. Su lanzamiento de falta, directo a la escuadra, resultó imparable para Rumbo. El carrusel de oportunidades dio paso al dominio del cuadro rojillo, que empató por medio de Rubén en el minuto 60. Javi, con varias buenas intervenciones, retuvo la igualada. Pese a sumar siete partidos consecutivos sin perder, el bloque lucense se aleja a cuatro puntos del ascenso directo.

EN CASA. Ribadeo y Arteixo igualaron a dos goles en un partido igualado. Los locales se adelantaron con un gol de Fernando, que fue derribado dentro del área y se encargó de transformar el consiguiente penalti. Isi igualó para el Arteixo al rematar en el segundo palo un centro desde la derecha.

En la segunda parte se mantuvieron las alternativas para ambos equipos. Javichu hizo el gol de la jornada, con un disparo desde el círculo central que superó al meta coruñés, José, que se encontraba adelantado. Cuando parecía que el Ribadeo podía conservar el 2-1, Josito aprovechó un rechace del meta ribadense, Javi Prieto, para rematar a placer en el segundo palo y establecer el empate. Ambos equipos gozaron de oportunidades en los últimos minutos, pero el marcador no se movió.

El Castro no pudo frenar al Noia (1-3), que se mostró superior a los chairegos en la segunda mitad, en la que Josema hizo varias paradas de mérito para evitar una derrota más abultada para su equipo.

El partido se le puso de cara al Castro con un gol de Chumi, pero la alegría local duró poco, ya que Quintairos igualó la contienda al minuto siguiente. El equipo de Brais Prados apenas creó peligro en la primera mitad, pero aguantó en defensa y solo concedió dos ocasiones a los noieses. Rendo remató de cabeza al palo y Nando envío el esférico fuera tras plantarse delante del portero.

Un tempranero gol de Rivas en la reanudación puso por delante al Noia, que gozó de buenas ocasiones, aunque no sentenció hasta los minutos finales con otro gol de Rivas. Prados dio minutos a los juveniles Ónega, Manjel y Raúl.

Información hecha en colaboración con Caridad, José Ángel Díaz y ADG.

Comentarios