2-3. El Viveiro se lleva un disputado derbi provincial ante el Polvorín

Los mariñanos remontaron el encuentro gracias a un tanto de Daniel en el minuto 83
Rosón conduce el balón durante el partido disputado este sábado en A Cheda. SEBAS SENANDE
photo_camera Rosón conduce el balón durante el partido disputado este sábado en A Cheda. SEBAS SENANDE

El Viveiro logró este sábado una victoria de vital importancia de cara a la salvación en el derbi provincial ante el Polvorín por 2-3. Los mariñanos tuvieron que remontar el marcador para llevarse los tres puntos de A Cheda, en un partido en el que el Polvorín también dio argumentos para poder llevarse el triunfo, aunque los errores en salida de balón condenaron a los rojiblancos.

Durante el primer tiempo, el guion siguió el plan que se esperaba. El Polvorín intentó tener el dominio y el control del balón, mientras que el Viveiro no se amedrentó y fue a la presión en bloque alto para dificultar a los lucenses.

Pero el Viveiro no tendría la intensidad suficiente en los primeros minutos y llegaría el peligro por parte de los de Dani Galán En el minuto 4 Rubal dispararía desde fuera del área y Ayoub tuvo que realizar una gran intervención. En el 19, Mario dispuso de un mano a mano que también detuvo el portero.

Todas las oportunidades se traducirían en gol en el minuto 22. Lansade consiguió conectar con Rosón para que este último abriese el marcador.

En la segunda parte, la presión del Viveiro sería más contundente y eficaz desde el inicio. En el minuto 46, Arturo acabó un contraataque en el que los jugadores del Polvorín protestaron, ya que Maceira estaba en el suelo.

Poco más tarde, en el minuto 53, llegaría el 2-1. Un centro de Lansade por banda derecha lo remató Maceira para devolverle el liderato a los suyos. Solo tres minutos después, el Viveiro respondería con la presión, lo que aprovecharía Juan para poner el empate a dos.

El Polvorín tendría ocasiones para conseguir los tres puntos, tres oportunidades de Lansade y una de Guerrini. Pero fue el Viveiro en el minuto 83 quien rubricó el tercero tras un centro desde la derecha que remató Daniel. Aún con once minutos de añadido, algo que protestó y costó la expulsión de Alberto López, técnico del Viveiro, el resultado se mantendría intacto.

ENTRENADORES. Para Dani Galán, entrenador del Polvorín, su equipo se quedó "con cara de tonto porque tivemos oportunidades en ataque para levarnos o partido". Destaca que "na segunda parte saímos fríos e cometemos moitos erros". "Necesitabamos este triunfo", declaró Alberto López a la conclusión del encuentro de este sábado, que destacó el "gran cambio de intensidad" de sus jugadores de la primera parte a la segunda.

Ficha técnica
2.- Polvorín: Brais; Isma, Lizancos, Damián, Mario (Freire, m. 80); Rubal, H. Díaz, Lansade (Guitián, m. 80), Martínez (Arhoun, m.58), Rosón (H. García, m.58); Maceira (Guerrini, m.69).
3.- Viveiro: Ayoub; Ezequiel, Diogo, Diego, Martín, Ignacio; Barroso (Juan, m.46), Adrián (M.Ángel, m.46), J. Manuel (Morais, m.77), Rolle (Daniel, m.77); Arturo (Cora, m. 77)
Goles: 1-0, m.23; Lansade. 1-1, m.46; Arturo. 2-1, m.53 Maceira. 2-2, m.56; Juan. 2-3, m.83; Daniel.
Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó a los locales H. Díaz, Lizancos y Freire y a los visitantes Rolle, Adrián, Diego y Cora.
Incidencias: Partido disputado en A Cheda.

Comentarios