domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

El Viveiro se lanza hacia su objetivo

Una jugada del Viveiro-Sarriana. J.M. PALEO
Una jugada del Viveiro-Sarriana. J.M. PALEO

El conjunto mariñano se acerca a la zona de ascenso directo tras superar con claridad a la Sarriana en Cantarrana ▶ El Foz cumplió con el guion y se impuso a un Castro que se había adelantado en el marcador ▶ El Ribadeo encajó una severa derrota en el campo del Ordes

EL VIVEIRO va en serio. Por si había dudas sobre las intenciones del equipo celeste, este jueves las despejó con una contundente goleada ante la Sarriana, que sigue segunda en la tabla, pero ahora con solo tres puntos de ventaja sobre su verdugo de este jueves. El Viveiro tiene marcado como reto los dos primeros puestos de la clasificación, los que otorgan el ascenso de categoría, y hacia ellos tiene enfilado el timón.

El de este jueves no era un reto sencillo. Enfrente estaba la Sarriana, un equipo serio, rocoso, que en Cantarrana no pudo hacer nada frenar el vendaval del Viveiro. El cuadro mariñano arrancó el duelo decidido a abrir cuanto antes el marcador y lo logró a los ocho minutos, pero antes ya había tenido otras dos ocasiones. Aunque para ocasión la que desperdició poco después la Sarriana. Un malentendido entre Aitor y Kiko dejó a Rubén en inmejorable posición para empatar, pero el meta celeste reaccionó y abortó el peligro.

Fue la sentencia de muerte para una Sarriana que a partir de ese momento asistió a un monólogo de un Viveiro que amplió su ventaja antes del descanso y sentenció en la reanudación para inyectar optimismo a una afición que sueña con la Tercera División.

También con triunfo local terminó el derbi del Martínez Otero.Así, el Foz cumplió con los pronósticos y superó al Castro, y eso que se adelantó el conjunto chairego a los ocho minutos de partido por medio de Chumi. Después resistió el empuje mariñano hasta el tramo final de la primera parte, en el que empató Gonzalo.

El Foz salió dispuesto a darle la vuelta al marcador en la reanudación, pero se encontró con un Castro ordenado hasta que, a falta de 15 minutos, Asier anotó el 2-1. Con ese gol se terminó la resistencia del equipo chairego, que poco después vio cómo Asier anotaba de nuevo para cerrar el encuentro. De nada sirvió el gol de Dani Montes en la última jugada del duelo.

El Ribadeo, por su parte, encajó una rotunda goleada en el campo del Ordes, un 4-0 que habla a las claras de cómo fue el encuentro, dominado totalmente por los locales. Es la cuarta derrota consecutiva del equipo mariñano.

Información realizada en colaboración con José Ángel y Miguel Albo.

FICHA TÉCNICA

5- VIVEIRO: Kiko; Agus, Aitor (Pablo Louzao, min. 51), Roi (Yoel, min. 65),Uriol, Iván, Rolle (Arturo, min. 64), Xaime, Álex Meitín (Álex Paz, min. 73), Tichu y Marino (Xesús, min. 79).

0- SARRIANA: Javi López; Edgar (Manu Carreira, min. 46), Luisma (Fabián Tourón, min. 79), Diego Núñez (Juanjo, min. 59), Rubén, Marzán, Mauro, Quiroga, Fernando, Álvaro y Meko (Iván Barrio, min. 46).

Goles: 1-0, min. 8: Marino. 2-0, min. 39: Rolle. 3-0, min. 44: Xaime. 4-0, min. 58: Rolle. 5-0, min. 79: Xaime.

Árbitro: Eduardo Rivera. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marino, Roi, Álex Meitín y Uriol, y a los visitantes Diego Núñez, Álvaro, Fernando y Luismi.

Incidencias: Estadio de Cantarrana, buena entrada.
3- FOZ: Bruzos: Rivera, Bouso (Crsstian, m.87), Jesús Pablo, Javio Chichón, Óscar, Pablo, Jacob (Gayol, m.52), Xenxo (Asier, m.52), Chao, Gonzalo (Eijo, m.85).

2- CASTRO: Josema; Cadenas, López, Dani Montes, Dumi, Jorge, Aarón (Raúl, m.55), Brais, Chumi (Miguel, m.71), Nico y Hugo Buíde.

Goles: 0-1, m.8: Chumi. 1-1, m.44: Gonzalo. 2-1, m.75: Asier. 3-1, m.83: Asier.3-2, m.93: Dani Montes.

Árbitro: Piñeiro Lugo (Colegio de Santiago). Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Bouso y Chao, y a los visitantes Dumi y Nico.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga del Grupo Norte de la Autonómica Preferente disputado en el campo Martínez Otero. Unos 200 espectadores.
4- ORDES: Borja Rey, Lucas, Bruno, Emilio (Landeira, min. 84), Víctor (Martín Graña, min , 75) Álvaro (Daniel, min. 80), Jorge Colón, Cendón, Carlos, Pablo Moure y Roi (Bertua, min. 65)

0- RIBADEO: Dani Prieto, Pablo Rivas, Mario (Lucky, min. 59), Brais, Fernando, Santi (Vizoso, min. 66), Poratti, Javichu, Juanma, Criss (Aitor, min. 79)y Samu (Cube, min. 86).

Goles: 1-0, min. 29: Víctor. 2-0, min. 68: Jorge Colón. 3-0, min. 75: Jorge Colón. 4-0, min. 90: Bertua.

Árbitro: Alberto Rey Molano. Amarillas a los locales Álvaro, Roi y Emilio y a los visitantes Mario, Pablo Rivas, Criss y Javichu.

Incidencias: Encuentro en el campo Municipal de Vista Alegre. Regular entrada.

 

El Viveiro se lanza hacia su objetivo
Comentarios