2-1. El Viveiro hace sus deberes frente al Paiosaco

El cuadro celeste consigue una trabajada victoria y mantiene intactas sus esperanzas de terminar entre los seis primeros
Un lance del Viveiro-Paiosaco. PALEO
photo_camera Un lance del Viveiro-Paiosaco. PALEO

El Viveiro hizo los deberes y sumó tres puntos muy trabajados (2-1) ante el colista, el Paiosaco, tras lo cual mantiene intactas sus opciones de terminar entre los seis primeros del grupo A-1 de Tercera División y asegurar la permanencia en la categoría tras su ascenso de la pasada temporada. El encuentro tuvo dos partes bien diferentes, ya que el cuadro celeste controló y dominó casi toda la primera mitad, pero el Paiosaco sacó su orgullo en la segunda y estuvo a punto de aguar la fiesta de los locales, que se recompusieron en el tramo final para quedarse con los puntos, aunque no sin sufrimiento.

El Paiosaco salió al partido con las ideas claras y fue el primero en acercarse por el área contraria. Tani puso en apuros a Cedrón y Otero se encontró con la pelota franca para poner el 0-1, pero apareció Pablo Rey para salvar bajo los palos. Tras un disparo de Eiroa, ligeramente desviado, el Viveiro tomó por fin el pulso del partido a partir del minuto 10 y comenzó a inquietar a Rama. Primero fueron Iván y Martín, pero se encontraron en su camino con dos defensas, y después fue Tichu el que disparó demasiado centrado un envío del propio Meitín.

Una gran ocasión de Facu, que remató de chilena al palo un envío de Javi Rey, fue el preámbulo del primer gol celeste. Facu, muy activo, envió un buen centro al área y Javi Rey se adelantó a la defensa para enviar de cabeza el balón al fondo de las mallas. No bajó el cuadro de Chusky el pie del acelerador y Tichu puso a prueba al meta visitante antes de que Nico estrenase su cuenta goleadora con el Viveiro en un gran remate de cabeza a un centro de Xaime, en una falta lateral.

Con 2-0 se llegó al descanso, aunque todavía hubo un par de acercamientos peligrosos por parte del jugador visitante Iván Amor y del local Iván. Igual que sucedió en la primera mitad, el Viveiro salió de los vestuarios entre confuso y dormido y el Paiosaco esta vez no desaprovechó la oportunidad.

Los visitantes se metieron de lleno en el partido con una acción similar a la del segundo gol vivariense, con un cabezazo de Otero que remachó Edu Dias tras un saque de falta lateral. Pudo ser peor la flojera celeste, ya que un barullo en el área tras una parada de Cedrón tuvo que ser sacada por Agus bajo palos cuando se colaba el balón en la portería.

A partir del cuarto de hora comenzó a despertar el Viveiro, aunque De la Puente tuvo una buena opción para marcar, pero su disparo dentro del área se marchó alto. Los celestes poco a poco equilibraron el juego y pudieron sentenciar con acciones de Tichu, a pase de Facu, Xaime y Javi Rey, que no encontraron premio. La última gran ocasión fue del Paiosaco, con un remate de Iván Amor que vio cómo por tercera vez en el partido sacaba un defensor celeste debajo de los palos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios