Preferente | El Viveiro gana el derbi con la Sarriana por la mínima

El Ribadeo paga su mala segunda parte y pierde ante el Boiro. El Lemos sufre una inmerecida derrota en Sigüeiro. Foz y Residencia sucumben a domicilio con el Dubra y el Sofán
Una jugada del Viveiro-Sarriana. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Una jugada del Viveiro-Sarriana. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Viveiro superó a la Sarriana por 1-0 en un derbi muy igualado, aunque el cuadro local gozó de las mejores ocasiones. Álex Meitín logró el único gol del partido al filo de la media hora. Antes los visitantes pudieron adelantarse con un remate que sacó bien Manu Cedrón.

A partir de ahí, el Viveiro cerró bien los espacios ante un rival que intentaba jugar desde atrás. Xaime, de falta, y Marino pudieron aumentar diferencias, pero sus balones se estrellaron en el palo. Gerardo se encontró con un acertado Peti, que también se lució ante un remate de Rolle. Arturo tuvo otra clara oportunidad, pero su remate al borde del área pequeña salió fuera.

Los vivarienses volvieron a recuperar sensaciones tras la derrota en Santa Comba y lograron un triunfo que les mantiene en la cabeza de la tabla, con ocho puntos de ventaja sobre el Fisterra, segundo clasificado.

Chuski, entrenador del Viveiro: "Después del gol supimos cerrar espacios y generamos más ocasiones"

Ribadeo-Boiro

El Ribadeo perdió una buena ocasión de acercarse a la zona alta tras sucumbir ante un rival directo, el Boiro, por 1-3. La primera mitad fue igualada. Los boirenses, terceros, se colocaron por delante con un tempranero gol de Pablo Vidal. Santi empató al sorprender al portero con un balón bombeado desde el medio del campo.

Los visitantes se mostraron superiores en la segunda mitad y sentenciaron el choque con goles del incombustible Changui y de Óscar. La nota positiva para los locales fue el regreso de Poratti, tras una lesión muscular que le apartó dos meses de los terrenos de juego.

Sigüeiro-Lemos

El Lemos perdió de manera inmerecida ante el Sigüeiro, un rival directo por eludir los descensos por arrastre, pese a jugar media segunda parte con un futbolista más (1-0). El único tanto del duelo matinal, sobre el ecuador del período inicial, lo anotó el central Juan Caneda con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Al cuadro monfortino no le resultó fácil cogerle el punto al partido. Las reducidas dimensiones del Lino Balado y el fútbol directo del Sigüeiro privaron al Lemos de desarrollar su juego de toque. Rebasado el cuarto de hora inicial, el Lemos se erigió el gran dominador, pero en esa fase, recibió el único gol del choque.

Pese a ello, no perdió la brújula y gozó de oportunidades para igualar e incluso darle la vuelta al marcador. Adrián Díaz disparó desde la frontal a centímetros del poste y, en la siguiente jugada, Castañer remató un centro lateral y obligó a lucirse a José. Ivo cabeceó en inmejorable posición, pero el salió rozando el larguero.

El Sigüeiro intentó recuperar el control en la segunda parte, pero el Lemos se lo impidió con una presión alta. Tras la expulsión de Calderón, los lemistas se volcaron y Adrián Díaz inquietó a José con un lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Sofán-Residencia

El Residencia sufrió una dolorosa derrota ante el Sofán (3-2). Los lucenses remontaron el gol inicial de Alexandre, al filo del descanso, con dos dianas en tres minutos, obra de Lucas y Veloso. Raúl consiguió el empate para los locales y ya en el descuento llegó el tanto de Paulo.

Dubra-Foz

El Foz cayó por 4-1 en el campo del Dubra y sigue acumulando derrotas. Bouso neutralizó el gol inicial de Adrián Iglesias, pero la alegría solo les duró un minuto a los focenses, el tiempo que tardó Josiño en hacer el 2-1. Adrián Iglesias, de penalti, dejó el choque visto para sentencia y Ferreiro hizo el 4-1 definitivo.

Información hecha en colaboración con Caridad y la ADG.

Ficha técnica
1 Viveiro: Manu Cedrón, Agus, Louzao, Roberto Prieto, Uriol, Iván (Diego Nüñez, m.74), Marino (Camba, m.79), Xaime, Gerardo, Vicente y Álex Meitín (Arturo, m.61). 
0 Sarriana: Peti, Alvarito, Dani Montes, Carnero (Jacobo, m.56), Fer, Samu Quintela (Hugo Buide, m.65), Keko, Héctor (Nel, m.77), Javichu, Omar y Mauro.
Goles: 1-0, m.28: Álex Meitín.
Árbitro: Óscar López Fernández (A Coruña).
1 Ribadeo: Hugo, Coki, Lorido, Martín Traba (Gara, m.68), Isma (Adrián Vizoso, m.68), Brais (Roi, m.59), Santi, Luki (Poratti, m.59), Diego Hermida, Aitor y Criss.
3 Boiro: Berto, Paco (Miguel, m.83), Pablo Vidal, Dani Conde, Borja, Cea, Kuman, Óscar, Saviola (Diego, m.58), Juanma (Xaco, m.46) y Changui (Silva, m.68).
Goles: 0-1, m.6: Pablo Vidal. 1-1, m.34: Santi. 1-2, m.56: Changui. 1-3, m.68: Óscar Martínez.
Árbitro: Pérez Camuerga (Pontevedra).
1 Sigüeiro: José, Jacobo (Juanito, m.81), Borja, Juan Caneda, Diego Peña, Mateo, Íñigo (Jesús, m.68), Chema, Parcero (Brais, m.63), Astray (Darío, m.74) y Calderón.
0 Lemos: Arturo, Borja Castro, Miguel (Sergio, m.79), Ivo, Guiti (Ramos, m.61); Varela, Dafonte, Adrián Díaz, Asier (César, m.70), Adrián Castañer y Denis (Juan, m.85).
Gol: 1-0, m.26: Juan Caneda.
Árbitro: Rama Cotelo (A Coruña). Expulsó a Calderón.
4 Dubra: Iván Baña, Nico (Lucas, m.73), Brais López, Baleato, Leites, Josiño, Miguel Gómez, Darío Gontán, Dani Moto (Ferreiro, m.64) y Vieites (Iván Facal, m.37).
1 Foz: Kiko, Rivera, Bouso, Cristian, Jesús Pablo, Bustelo, Dani Chao, Jorge, Manuel, Gonzalo Fraga (Miguel, m.46) (Canario, m.82) e Ibán Gayol.
Goles: 1-0, m.12: Iglesias, 1-1, m.48: Bouso. 1-1, m.49: Josiño. 3-1, m.73: Iglesias. 4-1, m.75: Ferreiro.
3 Sofán: Brais Gómez, Becerra (David, m.78), Balsa (Pereira, m.75), Añón, Juanjo (Paulo, m.65), Diego, Canedo, Alexandre, Parafita (Luis, m.60), Fabián y Raúl.
2 Residencia: Diego, Sito, Sergio, Juanín, Adrián Vázquez, Rasilla (Artai, m.85), Morandeira, Besteiro (Lucas, m.52), Daniel (Alberto, m.89) Veloso y Moha (Iván, m.57).
Goles: 1-0, m.44: Alexandre. 1-1, m.70: Lucas. 1-2, m.73: Veloso. 2-2, m.82: Raúl. 3-2, m.90: Paulo.

Comentarios