Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

El Viveiro debe esperar un milagro

Una jugada del Ribadeo - Negreira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una jugada del Ribadeo - Negreira. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los celestes protagonizan una estéril remontada en Arteixo al vencer el Arzúa al Estudiantil para asegurarse el ascenso ►Jugarán la próxima promoción con el Barbadás, pero tienen muy difícil subir

DE NADA le sirvió al Viveiro el agónico triunfo con remontada de la última jornada liguera contra el Atlético Arteixo (1-2). El Barbadás, tercer clasificado de Preferente Sur, aguarda al conjunto mariñano en la promoción de ascenso, que se presenta complicada esta temporada. Fue imposible la hazaña del ascenso directo debido al fácil compromiso del Arzúa contra el colista Estudiantil (1-4).

El Viveiro cumplió con el propósito de llevarse los tres puntos mostrando personalidad, sobre todo en la segunda parte, para superar un tanto recibido en el minuto 2, obra de Chechu. Rolle colocó las tablas antes del descanso, y Vicente, de certero cabezazo, catapultó al Viveiro al triunfo en el minuto 91. Lo peor fue la lesión de tobillo del capitán Álex Meitín, cuyo concurso para la promoción parece descartado.

El Foz cae en Noia y podría bajar por arrastres

El segundo tiempo tuvo claro control del Viveiro pese al golpe psicológico de la remontada del Arzúa, que perdía 1-0 hasta el minuto 42 de la primera parte. Álex Meitín fue objeto de dos posibles penaltis, y el segundo de ellos le provocó la lesión.

Los vivarienses deben ganar ahora la eliminatoria entre los terceros de Preferente y esperar un milagro, como es el ascenso de tres de los cuatro equipos gallegos a Segunda B, y que se mantenga en esta categoría el Celta B, que juega la permanencia ante el Alcoyano.

Ribadeo y Castro pierden en casa

La Sarriana ocupó en la quinta plaza tras superar al As Pontes por 5-4 en un partido frenético, en el que los locales remontaron un 2-4. Los de Alberto López salieron con poca intensidad y el As Pontes se adelantó con un 0-2, con tantos de Cabarcos y Erni. Los locales redujeron diferencias por medio de Ruben Díaz, pero Quique hizo el tercer tanto de los ponteses cuando el reloj aún no superaba la media hora de juego. Mauro y Álex Sánchez cerraron una primera parte de locos, con una diana para cada equipo.

Las sustituciones y el cambio de dibujo táctico dio un vuelco al partido en el segundo periodo. Los sarrianos apostaron por la presión alta y barrieron a un rival que solo lanzó una vez a portería en estos últimos 45 minutos.

López, técnico de la Sarriana: "Hicimos una gran campaña, pero nos faltó profundidad de banquillo"

La escuadra de Alberto López cerró una gran temporada, en la que fue el equipo con mejor balance defensivo y se mantiene invicto desde el 12 de diciembre, cuando perdió en el Pepe Barrera ribadense.

El Ribadeo se despidió de su afición con una derrota ante el Negreira (1-2) en un partido sin historia. Mauro adelantó a los locales con un remate de cabeza, pero los coruñeses igualaron por medio de Rubén Caamaño, para sentenciar en la segunda mitad con un tanto de Rial.

EL DATO: El vivariense Vicente marcó 18 dianas, es el máximo goleador de los equipos lucenses

NOIA-FOZ. El Noia amarró la cuarta plaza tras superar por 2-1 al Foz, que queda sexto por la cola y es uno de los tres equipos expuestos al descenso por arrastre, por delante del Negreira y por detrás del Xallas. Las victorias de este último equipo y del San Tirso, unido al empate del Puebla, dejaron a estos clubes por delante de la escuadra mariñana La permanencia del Celta B en Segunda B y el ascenso del Racing de Ferrol a la categoría de bronce evitarían el próximo domingo la caída focense por arrastre. Si baja el Celta B tendrían que subir dos equipos gallegos para salvarse el Foz.

El Castro cerró su decepcionante temporada encajando una goleada en casa ante el Agolada (1-4).

Información hecha en colaboración con José Ángel Díaz y la ADG.

FICHA TÉCNICA
1 - Arteixo: Álex López, Isi (Aarón, m.70), Javicho, Josito, David Castro (Vinicius, m.79), Geri, Chechu, Porto, Dapo, Santi (Edu, m.82) y Montes (Iago Pedrós, m.46).
2 - Viveiro: Kiko, Agus (Jairo, m.77), Roi (Poceiro, m.81), Uriol Díaz, Pablo Louzao (Yoel, m.81), Xaime, Álex Meitín (Julio, m.68), Vicente, Iván, Rolle y Arturo.
Goles: 1-0, m.2: Chechu. 1-1, m.31: Rolle. 1-2, m. 91: Vicente.
Árbitro: Barreira (Vigo). Expulsó a Porto (m. 89). Mostró amarilla a Chechu, Santi, Josito, Porto, Uriol y Vicente.

 

FICHA TÉCNICA
5 - Sarriana: Javi López, Edgar, Lusimi, Chavea (Álvaro, m.46), Meko, Diego Nuñez, Rubén Díaz (Simón, m.81), Marzán (Zanón, m.46), Omar, Héctor, y Mauro.
4 - As Pontes: Kiko, Ramos, Cabarcos, Traba (Toni, m.55), Álex Sánchez (Alberto, m.80), Rivas, Quique (Josiño, m.85), Bossa, Carlos, Fidi y Erni (Dani Pájaro, m.70).
Goles: 0-1, m.16: Cabarcos. 0-2, m.19: Erni. 1-2, m.27: Rubén Díaz. 1-3, m.28: Quique. 2-3, m.41: Mauro. 2-4, m.42: Álex sánchez. 3-4, m.60: Héctor. 4-4, m.64: Rubén Díaz. 5-4, m.65: Omar.
Árbitro: Daniel Vilar (Pontevedra). Expulsó a Mirón, utillero de la sarriana. amonestó a Marzán, Diego Núñez y Rivas.

 

FICHA TÉCNICA
1 - Ribadeo: Javi prieto, Cube (Criss, m.55), Brais, Juanma, Isma (Mario, m.66), Fer (Roi, m.66), Santi, Javichu, luki (Aitor, m.66), Poratti y Vizoso (Dani Prieto, m.55).
2 - Negreira: José, Juan Diego, Pereira, Santaló (Iglesias, m.65), Cea, Richi (Rial, m.46), Gómez, José Caamaño, Ángel, Vía Rápida (Paco, m.77) y Rubén Caamaño.
Goles: 1-0, m.16: Poratti. 1-1, m.22: Rubén Caamaño. 1-2, m.71: Rial.
Árbitro: Eduardo Rivera (Vigo). Expulsó al local Roi (m.90).

 

FICHA TÉCNICA
1- Castro: Josema, Alberto, Brais, Dani Montes, Dumi, Ónega (Adrián, m.46), Javi Fraga, Chumi, Hugo Buíde, Raúl (Alejandro, m.46) y Nico.
4 - Agolada: Peti (Rafa, m.74), Migueliño, Álex, Pacheco (Rivas, m.65), Brais, Joel, Bieito, Monterroso (Marcos, m.49), Alexandre, Pereiro (Igor, m.73) y Aitor.
Goles: 0-1, m.20: Aitor. 0-2, m.39: Aitor. 1-2, m.62: Hugo Buíde. 1-3, m.74: Alexandre. 1-4, m.90: Álex Gómez.
Árbitro: Iván Rubio (Ourense). Amonestó a Buíde, Javi Fraga, Alejandro, Nico, Pacheco, Álex  y Marcos.

 

FICHA TÉCNICA
3 - Noia: Alassane, Rendo, Ander, Dani Conde, Bendaña (John, m.54), Jacobo Tato (Piñeiro, m.63), Canabal, Stefan (Hugo, m.54), Saviola (Sergio, m.63), Quintairos y Rubi.
1 - Foz: Bruzos, Rivera, Chinchón (Varela, m.33), Jesús Pablo, Cristian (Cayón, m.57), Canario, David (Xenxo, m.51), Dani Chao (Costa, m.67), Jacob, Ibán Gayol y Asier.
Goles: 1-0, m.27: Quintairos. 2-0, m.56: Quintairos. 2-1, m.84: Ibán Gayol. 3-1, m.90: Piñeiro.
Árbitro: Rama (A Coruña). Amonestó a Stefan y Ander, del Noia, y a Jacob y Asier, del Foz.
 

El Viveiro debe esperar un milagro
Comentarios