Con la vista en el retrovisor

El Lugo fija la mirada en la zona de descenso, de la que le separan seis puntos, tras su derrota ante el Celta B. Los rojiblancos visitan el domingo el campo del Barça B, segundo clasificado
Willy Ledesma, pichichi del Lugo con 9 tantos, en una acción ante el Sestao River. SEBAS SENANDE
photo_camera Willy Ledesma, pichichi del Lugo con 9 tantos, en una acción ante el Sestao River. SEBAS SENANDE

La derrota ante el Celta B (4-1), la tercera consecutiva, supuso que el CD Lugo tenga claro cuál es su objetivo de cara al final de temporada. La entidad rojiblanca afronta en las seis jornadas que restan en Primera RFEF un reto en las antípodas del ascenso de categoría. Luchar por evitar la zona de descenso, de la que le separan seis puntos con quince en juego, es el único horizonte que otea en una temporada aciaga que ya se ha cobrado el trabajo de tres entrenadores.

El conjunto que dirige Roberto Trashorras debe fijar su mirada en el retrovisor y permanecer atento si no quiere llevarse un disgusto todavía mayor.

Y es que el camino que le resta al equipo lucense no es precisamente de rosas. Espinado más bien. Con la mente todavía en el tropiezo en Balaídos, debe afrontar un nuevo partido a domicilio y frente a otro de los claros aspirantes a disputar la fase de ascenso, el Barcelona B, que marcha segundo. Un equipo que, al igual que su último verdugo en Liga, está formado por jóvenes con calidad y presenta una eficacia goleadora temible en su estadio.

Su delantero centro titular, Pau Víctor, lleva anotados 16 goles, una cifra que deja a las claras quién es el auténtico estilete en ataque del equipo que dirige el mexicano Rafa Márquez, quien ya sabe lo que es puntuar ante el CD Lugo, tras sumar un empate (1-1) en el partido correspondiente a la primera vuelta, disputado en el estadio Anxo Carro.

El Barcelona B llega con el cuchillo entre los dientes después de empatar con el Arenteiro (1-1) y caer en el campo del Unionistas de Salamanca (4-1), lo que hizo que perdiera la estela del líder Deportivo, seis puntos por delante.

Rivales

El resto de equipos de la zona media tampoco pueden dormirse en los laureles porque la igualdad de la competición no permite la relajación de sus participantes.

El Lugo ocupa la novena plaza en la actualidad con 40 puntos, igualado con la Real Socieadad B, que del mismo modo que le ocurrió a los albivermellos ha caído en desgracia durante la segunda vuelta y abandonó los puestos de honor con una racha aciaga de cuatro jornadas sin vencer.

Justo por detrás y con solo un punto menos, 39, se sitúa el equipo milagro de la categoría, el Tarazona. Los aragoneses abandonaron recientemente la zona de descenso después de encarrilar una serie de cuatro victorias ante rivales de la categoría de la Ponferradina (2-0), el Celta B (1-0) y el Nástic (0-1), una lista de víctimas entre las que también se encuentra el Lugo (0-1).

Una racha positiva le puede llevar a adelantar a los de Trashorras en la próxima jornada si estos no vencen en la Ciudad Condal y ellos vencen. A dos puntos de los albivermellos se sitúa el Fuenlabrada, con 38, y a tres el Osasuna B y el Sestao River, con 37.

Comentarios