Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Viqueira asume el reto de "hacer mejorar al Lugo y hacerlo crecer"

El compostelano fue presentado como nuevo director deportivo del club ► Aseguró que Roberto tendrá el puesto que "él quiera" 

Emilio Viqueira ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Lugo en una rueda de prensa en las instalaciones del club. En su intervención el compostelano declaró estar satisfecho por regresar a Galicia después de muchos años fuera y que quiere conocer pronto a la plantilla, la ciudad y las entrañas del club.

Viqueira aseguró que llega al Lugo con "muchas ganas de trabajar y de ayudar" en lo que pueda a jugadores y técnicos.

El nuevo director deportivo explicó que declaró ante los medios que recibió la llamada del presidente, Tino Saques, y que en cuanto conoció el interés no hubo más que hablar ni que pensar. Aseguró que quiere cumplir los cuatro años de su contrato y que asume el reto de "hacer mejorar al Lugo y hacerlo crecer", dijo.

Sobre quién ocupará el puesto de entrenador, dijo que en la mañana de este mismo miércoles está previsto que hablen con cuatro o cinco candidatos y que esperan dar con un nombre "cuanto antes" para comenzar el trabajo de confección de la plantilla.

Sobre la misma, indicó que es un buen grupo, "un buen vestuario" y que el Lugo tiene "una base sólida" que habrá que retocar. Viqueira citó que espera hacerlo con acierto y que también buscarán al mejor técnico posible para mantener el estilo de "buen fútbol" del equipo, algo que a él también le gusta.

EL FUTURO DE ROBERTO

Viqueira destacó que se tocará "muy poco" el organigrama de la base. Concretó que José Luis Deus será su secretario técnico. Sobre Roberto, no precisó el puesto que tendrá, sino que dijo que sería "el que él quiera". Por otra parte, apuntó a que contará con la cantera y con los jóvenes, siempre que estén preparados para ello.

Al acto de presentación acudieron, además de Saqués y familares de Viquira, el vicepresidente, Goñi, el delegado Alvite, el capitán Carlos Pita y el responsable de categorías inferiores, Adrián Loureda.

Viqueira asume el reto de "hacer mejorar al Lugo y hacerlo crecer"
Comentarios