Martes. 16.10.2018 |
El tiempo
Martes. 16.10.2018
El tiempo

Viqueira: "Lo ideal sería tener al entrenador lo antes posible"

Saqués y Viqueira, este miércoles en el césped del Ángel Carro. XESÚS PONTE
Saqués y Viqueira, este miércoles en el césped del Ángel Carro. XESÚS PONTE

El director deportivo del Lugo dice que "esta semana" hablará con "cuatro o cinco" técnicos

El nuevo director deportivo del Lugo, Emilio Viqueira, aseguró que el Lugo priorizará la búsqueda del sustituto de Francisco Rodríguez en el banquillo del Ángel Carro y que tratará de tener nuevo entrenador "cuanto antes". El compostelano destacó, en su presentación en el cargo, que "durante esta semana" se hablará con "cuatro o cinco" candidatos antes de tomar una decisión.

"Lo ideal es tener al entrenador cuanto antes. Durante esta semana hablaremos con cuatro o cinco entrenadores, imagino, y le daremos una vuelta para tenerlo cuanto antes mejor y comenzar a perfilar la pretemporada, los partidos, la metodología del entrenador y todo lo demás", dijo Viqueira.

Sobre el perfil a buscar, el responsable de la parcela técnica destacó que tratarán de continuar el modelo de fútbol ofensivo, donde encajaría el principal candidato: Curro Torres, así como otro nombre surgido en las últimas horas y que lo tuvo en el Nástic: Lluís Carreras. "El Lugo tiene un modelo de juego que es difícil de encontrar en la Segunda División. Cuando se veía al Lugo jugar se veían muchas cosas hechas desde hacía tiempo y trataremos de seguir ese modelo, el de jugar bien al fútbol. Me gusta que se juegue bien al fútbol, que haya un buen vestuario, porque eso es fundamental para que vaya bien la temporada".

Estoy muy ilusionado y contento porque creo que se queda una base muy bonita e importante para el grupo

"Trataremos de que venga el mejor entrenador posible, que tenga la idea que tiene el club y la que tengo yo: que es la de jugar bien al fútbol", añadió.

"En el fútbol español es muy complicado tener un entrenador cuatro años. Ojalá pueda ser, porque sería un síntoma de estabilidad grande. El entrenador debe ser un hombre que tenga la misma ilusión del presidente, de la ciudad, de la afición, que la que tengo yo y los jugadores", opinó.

Sobre la confección de la plantilla, Viqueira aseguró que hay "una buena base" y que le hará "las cosas más fáciles".

"Acabo de llegar. A partir de ahí tendremos varias reuniones para tratar todo. Obviamente la plantilla la conozco. Hubo muchos futbolistas a los que quise firmar y que no quisieron venir conmigo porque estaban muy a gusto en Lugo. Estoy muy ilusionado y muy contento porque creo que se queda una base muy importante y muy bonita del grupo".

"El Lugo tiene una plantilla con gente con experiencia y gente que conoce la casa. Todo eso es un cóctel muy bueno para mí que llego ahora y que me hará las cosas más fáciles. Después tendré que acertar en las posiciones y el míster".

Viqueira: "Lo ideal sería tener al entrenador lo antes posible"
Comentarios