El Violeta muestra su poderío

El club chairego logra seis medallas en el Gallego de promoción, en el que el Quicela y el Porta Norte también hicieron podio. El Xirandela consiguió dos títulos en el autonómico escolar
imgData
photo_camera De izquierda a derecha, Cristina Vidal, Paula Rodríguez, Deborah Mineli y conjunto máster del Violeta.

La gimnasia rítmica lucense está de enhorabuena tras los magníficos resultados cosechados este fin de semana en Ourense, donde se celebró el campeonato Gallego de los niveles de promoción y escolar, en los que los clubs de la provincia consiguieron un total de once medallas. Una gran recompensa tras un año muy complicado y con muchas dificultades por la pandemia.

El gran vencedor de estas citas fue el club Violeta de Baamonde, que consiguió subirse al podio hasta en seis ocasiones en el Gallego de promoción, logrando tres oros, dos platas y un bronce.

En la categoría máster, el conjunto chairego revalidó su título de campeón al igual que Tania Gayoso en el apartado individual, tras lograr una nota de 5,80. La gimnasta vilalbesa estuvo acompañada en el podio por Deborah Mineli Pereira, del Quicela de Monforte, que fue subcampeona con 5,50 puntos.

La tercera medalla de oro del Violeta vino de la mano de Paula Rodríguez, que se impuso con claridad en la competición individual infantil. Firmó una puntuación de 7,50, un punto y dos décimas más que la segunda clasificada, Faia Varela, del Esquío.

La competición cadete de conjuntos estuvo muy emocionante. El Violeta se hizo con la medalla de plata al sumar 9,60 puntos, solo dos décimas menos que el club Viravolta de Santiago, que se hizo con el primer puesto. Completó el podio el CDXR Compostela, con un 9,30.

En individual, la gimnasta Cristina Vidal de la escuela Porta Norte se proclamó campeona gallega, por delante de Irene Pol (CE Rosalía) e Inés Louzao (Acordes), que fueron segunda y tercera respectivamente.

Los éxitos chairegos llegaron también a la categoría alevín, donde el conjunto del Violeta firmó un meritorio segundo puesto con una puntuación de 7,60. El Pavillón Ourense fue primero con 8,20 puntos, mientras que el Marusia logró el bronce con 7,50. Además, en individual, Ana Montenegro terminó en la tercera posición, en la categoría más numerosa, con 16 gimnastas.

Los resultados en el campeonato Gallego escolar también fueron destacables, sobre todo por parte del club Xirandela de Sarria, que se hizo con dos títulos autonómicos.

El conjunto sarriano sénior se proclamó campeón con una puntuación de 15,50, seguido del Club Filigrana de Lugo (15,20) y el Club Vilarousa Ximnasia (15,10). El equipo cadete también se hizo con el oro, al sumar siete décimas más que el segundo, el Las Acacias Maniotas. El CX Porriño completó el podio en la tercera posición.

Comentarios