El Progreso y el Emevé renuevan un vínculo inquebrantable

Las presidentas, Bibí Bouza y Blanca García Montenegro, celebraron la unión tras un año "repleto de éxitos"
Blanca García Montenegro y Bibí Bouza, durante la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Blanca García Montenegro y Bibí Bouza, durante la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ

Dos instituciones lucenses, el Arenal Emevé y El Progreso, firmaron el martes un nuevo convenio de colaboración que celebra su histórica unión para ayudarse mutuamente una temporada más. La presidenta del club deportivo, Bibí Bouza, y la del grupo de comunicación lucense, Blanca García Montenegro, firmaron el martes un acuerdo inquebrantable que se renueva campaña tras campaña.

Las dos presidentas se felicitaron el martes por firmar un convenio que impulsa a las dos entidades en la búsqueda de sus objetivos. A El Progreso porque seguirá trabajando en la promoción del deporte lucense, con el Arenal Emevé siendo uno de sus principales protagonistas, y al club lucense, que espera una temporada repleta de éxitos como la que finalizó hace tres meses y que supone una de las mejores campañas a nivel deportivo de su historia.

"El Emevé es una máquina, un conglomerado", apuntó Blanca García Montenegro para explicar el gran funcionamiento de la entidad, que es el club de la provincia que cuenta con más licencias deportivas. "Cuando el engranaje funciona es una delicia", continuó Bibí Bouza. "Siempre hay cosas que se tuercen, pero tenemos gran capacidad para reconducirlas. Somos una empresa en la que cada uno aporta lo suyo y al final sumamos entre todos. Y este último año sumamos mucho", recordó.

También hubo tiempo para hablar de una pandemia que apenas afectó al Arenal Emevé. "Tuvimos mucha suerte", señaló Bouza. "No tuvimos que parar, así como otros equipos. No tuvimos ningún caso y eso nos facilitó mucho las cosas", recordó la presidenta del club de voleibol.

Además, la presidenta de El Progreso felicitó al Arenal Emevé por su última temporada "llena de éxitos" y deseó que la próxima, que arranca dentro de unas semanas, "sea igual o mejor". Bouza recogió el testigo y apuntó que "sin el apoyo de los medios sería todo mucho más difícil. Es verdad que la final de la Copa de la Reina en Lugo fue algo apoteósico, con partidos muy complicados pero la gente se volvió loca en el pabellón. Pasar a la final fue increíble y todavía se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo".

Bouza sacó pecho de la estructura del club, y añadió que este año la plantilla femenina del primer equipo está formada por diez jugadoras gallegas, siete de ellas de Lugo. "Es algo único, no hay nada comparable en el panorama nacional. Una ciudad de 100.000 habitantes y siete lucenses en el primer equipo", finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios