Vilariño se impone en la Subida de A Pontenova

El piloto vasco se lleva la victoria después de ganar las cuatro mangas de competición y marcar unos tiempos espectaculares ►Jesús Pombo y Alexis Viéitez le acompañaron en el podio
El podium de la competición
photo_camera El podium de la competición

Andrés Vilariño (Barqueta Norma) se llevó la victoria absoluta en la sexta edición de la Subida A Pontenova. El piloto vasco ya había demostrado en la primera jornada que tenía una superioridad evidente sobre sus rivales porque ya había marcado el mejor tiempo en la dos primeras mangas y lo que hizo ayer fue confirmar todavía más su dominio en la prueba y ganar con toda justicia.

El piloto vasco volvió a volvar ayer y es que fue el único que se mostró capaz de bajar de la barrera de las dos minutos y lo hizo también en ambas mangas. En la primera del día, su tiempo fue de 1.57.386 minutos y en la segunda estuvo todavía mejor con un tiempo de 1.56.723 minutos. Pese a que sabía que tenía practicamente todo de cara para ganar, Andrés Vilariño fue a por en ambas mangas y terminó la prueba con un tiempo total de 3.54.109 minutos.

Donde hubo bastante más igualdad y emoción es en la lucha por la segunda posición. Al final, Jesús Pombo (Dicode FR) se hizo con ese puesto, aunque con apenas ventaja sobre Alexis Viéitez (Fórmula Outeda). Estos dos pilotos también mejoraron sensiblemente sus tiempos en la dos mangas que se disputaro en la jornada de ayer, pero estuvieron bastante lejos de Andrés Vilariño. Concretamente, Jesús Pombo acabó con unos mejores tiempos de 2.09.030 y 2.09.164 minutos; mientras que Alexis Viéitez hizo unos registros de 2.09.585 y 2.09.916 minutos. Los dos fueron capaces de bajar de la barrera de los 2.10 minutos y finalmente la diferencia entre ambos fue de menos de apenas segundo y medio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios