2-0. El Vilalbés sigue disfrutando tras vencer al Choco

El conjunto chairego prolonga su buena racha en Tercera: suma siete jornadas seguidas sin perder

Un lance del Racing Vilabés-Choco
photo_camera Un lance del Racing Vilabés-Choco

Dos magníficas rachas de resultados se encontraban este domingo en el estadio de A Magdalena. Su futuro solo tenía dos lecturas: un empate que las hiciera seguir creciendo o que una de ellas se viera cortada favoreciendo a la otra, que fue finalmente lo que pasó. Y el ganador en este particular duelo de grandes dinámicas fue el Rácing Vilalbés, que una semana más se mostró fuerte en casa, sin dejar escapar puntos, manteniendo así su condición de invicto en las últimas siete semanas.

Y eso que de entrada no lo tenía nada fácil y enfrente estaba el Choco, que venía a la capital chairega con su mochila cargada de seis triunfos seguidos, ocho jornadas sin perder y 22 de los 24 puntos posibles. Ambos, además, llegaban a este encuentro con solo un punto de diferencia.

Pero en esta ocasión el acierto de cara a portería estuvo del lado de los rojiverdes, que lograron imponerse por un 2-0 que no refleja realmente lo igualado y trabado que fue el partido, en el que apenas hubo ocasiones de gol.

Tras este resultado, el Vilalbés suma su cuarta victoria consecutiva en casa y escala hasta el quinto puesto, que le arrebata precisamente al Choco, que cae hasta la séptima plaza, en la que estaban los chairegos. El conjunto rojiverde se sitúa, con 29 puntos, a uno del cuarto clasificado. Pero para conseguir estos importantes tres puntos, los pupilos de Óscar Gilsanz sufrieron. Aunque los redondelanos no crearon demasiado peligro en la portería contraria, los locales no lograron estar cómodos sobre el terreno de juego en bastantes fases del encuentro.

El Choco entró mejor al terreno de juego y puso en apuros al Vilalbés, al que le costaba sacar el balón de su campo. Los locales trataban de sacarse de encima al rival a la contra y así fue como llegó su primera ocasión clara, en la que no fallaron. José Varela remató de cabeza a placer en el segundo palo un centro casi desde la esquina de córner de Villares (m.23), adelantando a los rojiverdes, a los que se les ponía todo mucho más de cara y mejoraron con el marcador a favor.



A partir de aquí, el Vilalbés tuvo varias llegadas con peligro en las que pudo ampliar su ventaja antes del descanso, con una contra de Sergio Arias tras robar el balón a Rubén, pero que no llegó a definir, u otros centros al área en el que la zaga visitante privó de rematar a Javi Varela y a Antonio. Minutos después del inicio de la segunda parte, el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Rubén Gómez por una rigurosa falta sobre Lucas. Sí subió al marcador el anotado en propia puerta por Rubén al intentar despejar u n centro desde la derecha de López.

A partir de aquí, el Choco volvió a hacer sufrir al Vilalbés, que se limitó a defender el marcador. la mejor ocasión de los redondelanos fue, ya casi con el tiempo cumplido, una falta directa de Chiqui que iba hacia la escuadra, pero Marcos Souto desvió el balón con una espectacular intervención.

En la próxima jornada, el Vilalbés visita al Silva, que se mantiene en el tercer puesto tras ganar (0-1) al Laracha. Está empatado a 33 puntos con el Compostela, que goleó (5-0) al colista, el Negreira. Ambos siguen de cerca al líder, el Bergantiños, que no falló en su visita al Ribadumia. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Somozas en casa ante el Noia por 0-1.

FICHA TÉCNICA
2.- Rácing Vilalbés: Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, Buyo; Javi Varela, Make; José Varela, Villares (Álex pérez, m.81), Rubén Gómez (Pablo Vivero, m.68) y Sergio Arias (Arón, m.87).
0.- Choco: Cortegoso; Javi (Ronald, m.70), Rubén, Lucas, Gándara; Alberto Suárez, Gabi Misa (Félix, m.60); Marquitos (Pablo Couñago, m.73), Comis, Chiqui y Escobar. 
Goles: 1-0, m.24: José Varela. 2-0, m.63: Rubén (p.p.).

Arbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla al local Make y al visitante Lucas.
 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios