lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Vilalbés y Polvorín ya conocen el camino

José Durán. AEP
José Durán. AEP

Los duelos entre ambos equipos serán en las jornadas 11ª y 30ª

La Tercera División 2018-19 traerá consigo un derbi inédito entre dos equipos lucenses. El Polvorín, recién ascendido a Tercera por primera vez en su historia, se verá las caras con un histórico como es el Rácing Vilalbés.

En la primea vuelta, los canteranos de Lugo, entrenados por Jose Durán, y el cuadro de Juan Peón se verán las caras en la undécima jornada, el 4 de noviembre, en un encuentro en el que el interés de la entidad rojiblanca es que se dispute en el Ángel Carro. Si no fuera posible, el partido se celebraría en el campo de A Cheda.

El Rácing Vilalbés abrirá un nuevo periplo en la categoría frente al Porriño en el feudo chairego. A continuación, Barco y Boiro serán los rivales de los hombres que esta temporada entrena por primera vez Juan Peón.

El Polvorín estrena categoría con un arranque de Liga a priori muy complicado. Los jóvenes rojiblancos comenzarán su andadura por la Tercera División en casa frente al Compostela, al que seguirán el Arousa a domicilio, y el Rácing de Ferrol de nuevo en casa, uno de los partidos más interesantes del calendario para el público lucense.

Ambos conjuntos de la provincia se marcan como objetivo la permanencia, a pesar de que el Rácing Vilalbés peleó por el ascenso la pasada campaña y no descarta volver a dar la campanada en la categoría.

Y es que sin duda, esta Tercera División cuenta con equipos que están obligados a ocupar la zona alta y pelear por el ascenso a la Segunda División B. Es el caso, sobre todo, del Compostela, que el año pasado se quedó a un paso del salto de categoría, y del Rácing de Ferrol, que la perdió.

Uno de los atractivos de la categoría será el derbi que disputarán el Ourense CF y la UD Ourense, dos equipos con una notable y colorida rivalidad.

Vilalbés y Polvorín ya conocen el camino
Comentarios