Aplazado el Deportivo B-Vilalbés por un positivo en la plantilla del club chairego

La entidad lucense solicitó la suspensión del encuentro tras detectar el caso este jueves
Un jugador conduce el balón. EP
photo_camera Un jugador conduce un balón. EP

La Real Federación Galega de Fútbol informó este viernes del aplazamiento del encuentro liguero de Tercera División que el Rácing Vilalbés debía disputar este sábado desde las 17.00 horas a domicilio ante el Deportivo B dentro de la decimosexta jornada del campeonato. El organismo determinará la nueva fecha del encuentro "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

El motivo es que la entidad chairega informó este jueves sobre un caso positivo de covid entre los integrantes del primer equipo después de las pruebas realizadas y tras ser contacto directo de un positivo en el ámbito laboral.

Tal como indica el protocolo, el club suspendió los entrenamientos para cumplir toda la reglamentación y plazos exigodos antes de que pueda volver a a reanudar su actividad. Así, el club solicitó a la federación gallega la suspensión del partido, que aceptó su demanda. 

Anteriormente, el conjunto chairego se vio condicionado por la suspensión de dos encuentros ligueros en la Tercera División, pero en ambos casos tuvo que ver con casos positivos en el equipo rival, como ocurrió ante el Polvorín, y más recientemente ante el As Pontes. El duelo ante el Polvorín ya se jugó y el otro partido está pendiente de tener una fecha definitiva. En las últimas jornadas se aplazaron una cantidad elevada de partidos debido a casos de covid, en concreto seis encuentros en las dos últimas jornadas ligueras.

Comentarios