El Vilalbés y el Viveiro ya tienen marcada su ruta de la temporada

Los chairegos reciben al Estradense en la primera jornada, mientras que los mariñanos se desplazarán a Redondela para visitar al Choco
undefined
photo_camera El Vilalbés-Viveiro de la pasada temporada. EP

Los dos representantes lucenses de Tercera División, el Rácing Vilalbés y el Viveiro, conocen ya su hoja de ruta de la temporada tras sortear este martes el calendario liguero la Federación Galega de Fútbol. La competición arrancará el día 11 de septiembre y concluirá el 23 de abril, después de 30 jornadas, lo que significa una competición relativamente corta al quedarse esta temporada la categoría con solo 16 equipos.

La primera jornada depara un partido en casa para el Vilalbés, ante el Estradense, mientras que el Viveiro debutará como visitante en el campo del Choco, en Redondela, exactamente igual que lo hizo la pasada temporada.

El resto de encuentros de la jornada de apertura serán el Paiosaco-Fabril; Barco-Arousa; Somozas-Arzúa; UD Ourense-Rápido de Bouzas; Atlético Arteixo-Gran Peña, y Alondras-Silva.

El primer encuentro como visitante del Vilalbés llegará al equipo chairego hasta Arzúa, en la segunda jornada. Los de Simón Lamas concluirán la primera vuelta en el campo del Arousa, el día 8 de enero, por lo que cerrarán el campeonato en casa, también ante este mismo rival.

Sin nombre

El primer encuentro que podrá disfrutar la afición de Cantarrana será en la segunda jornada, con el Viveiro-UD Ourense. Los celestes concluirán la primera vuelta en casa, recibiendo al Arteixo y acabarán la competición en el campo del cuadro coruñés, que, a priori, puede ser un rival en la pelea por no descender.

Poco habrá que esperar para ver el primero de los dos derbis de la temporada entre mariñanos y chairegos. Cantarrana será el escenario del enfrentamiento de la cuarta jornada, que tendrá lugar el día 2 de noviembre. En la segunda vuelta, el encuentro de A Magdalena se celebrará el día 5 de febrero, en la jornada 19.

En los enfrentamientos de la pasada temporada, el Vilalbés dio buena cuenta del Viveiro en el duelo de Cantarrana, imponiéndose por un rotundo 0-4, mientras que en la segunda vuelta el partido concluyó con 0-0.

PARONES. El primer parón de la temporada tendrá lugar por el puente del Pilar, ya que no habrá jornada el 9 de octubre, pasándose del día 2, en la jornada 4, al 16, en la 5. También se detendrá el campeonato durante el periodo navideño, concretamente desde el 17 de diciembre, fecha en la que se disputará la jornada 14 hasta el 8 de enero, cuando se cerrará la primera vuelta, con la jornada 15. En esta primera vuelta solo habrá una jornada intersemanal, el 8 de diciembre, jueves.

En la segunda vuelta no habrá ningún parón ni jornada intersemanales, disputándose las quince jornadas todos los fines de semana de forma ininterrumpida.

OBJETIVOS DIFERENTES. Tanto el Vilalbés como el Viveiro parten con idéntica ilusión, pero con objetivos bien diferentes. Mientras que el equipo chairego tratará de pelear entre los mejores sin renunciar a nada, los mariñanos parten con la permanencia como único objetivo. El conjunto celeste ha sufrido una profunda reestructuración en su cuerpo técnico y su plantilla, que todavía no está cerrada debido a la gran cantidad de bajas sufridas respecto al anterior ejercicio.

Ambos equipos comenzaron ya su pretemporada y además lo hicieron enfrentándose solo a rivales de superior categoría. El Rácing Vilalbés disputó ya dos encuentros, ambos como local, cayendo por 1-4 frente al Deportivo y por 1-2 ante el Bergantiños y dejando una gran imagen en ambos enfrentamientos. El Viveiro también rayó a buen nivel en el primer tiempo ante el Polvorín, pero acabó cediendo 1-3.

El detalle
Derbis en la jornada 4 y 19 El primer duelo provincial tendrá lugar en Vilalba y el segundo, en Cantarrana.

Comentarios