Manresa y Breogán: dos viejos conocidos

Catalanes y lucenses disputan el próximo sábado su quincuagésimo quinto duelo en la máxima categoría. Ambos equipos tuvieron que renovarse tras la exitosa campaña pasada
Harding intenta anotar ante dos jugadores del Lenovo Tenerife. MEDIACENTER ACB
photo_camera Harding intenta anotar ante dos jugadores del Lenovo Tenerife. MEDIACENTER ACB

El Baxi Manresa y el Río Breogán se enfrentarán el próximo sábado (18.00 horas en el Pavelló Nou Congost) en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa y en el que será el quincuagésimoquinto duelo entre ambos conjuntos en la máxima categoría del baloncesto español. Dos viejos conocidos que a pesar de su humildad como clubes y su limitado presupuesto lograron sobrevivir –a diferencia de otras muchas entidades que desaparecieron a lo largo de los años– para situarse los manresanos como el sexto club con más partidos en la élite (1.550) y el Breogán como duodécimo con 833.

En la temporada pasada ambos clubes se convirtieron en los grandes animadores de la Liga Endesa pero su éxito tuvo como consecuencia que tanto manresanos como lucenses perdieron a sus principales piezas y, en gran medida, han tenido que reiventarse de nuevo para afrontar la nueva campaña.

El Manresa ha perdido a sus principales piezas. Chima Moneke, que este miércoles mismo fue asignado por Sacramento Kings a su filial los Stockton Kings para jugar en la G League, Joe Thomasson se incorporó al Zenit, Ismael Bako a la Virtus, Yankuba Sima al Reyer Venezia y Sylvain Francisco al Peristeri griego. Dani Pérez, Dani García, Brancou Badio, Guillem Jou, Jampi Vaulet y Elías Valtonen son los que siguen de la temporada pasada.

De las incorporaciones realizadas, una de ellas la del pívot Justin Hamilton ya ha causado baja en el equipo manresano. El resto de los nuevos son Tyson Pérez y Babatunde Olumuyina, ambos procedentes del Andorra, Giordano Bortolani, escolta italiano cedido por por el Armani Milan, Marcus Lee, pívot estadounidense que llega de la Liga turca y portoriqueña, y, sobre todo, Jannik Harding, base que llega desde la liga checa –del Era Nymburgk donde jugó los dos últimos año– y que está sorprendiendo en su debut en la competición española, siendo el segundo máximo anotador, por detrás de Shannon Evans, con una media de 22 puntos por partido.

Este jugador, que firmó por dos temporadas con el club catalán, se está mostrando además como uno de los mejores triplistas de la liga, lleva anotados 16 para los que solo necesitó 32 lanzamientos (50%).

Harding, Brancou Badio y Bortolani pueden ser una seria amenaza en el lanzamiento exterior para el conjunto lucense.Entre los tres llevan casi tantos triples (30) como todo el Breogán (33). Ante el Río Breogán podría producirse también el debut en la Liga Endesa con la camiseta del Manresa del alero polaco Adam Waczynski que llegó esta misma semana, con un contrato por un mes, y que ya jugó a las órdenes de Pedro Martínez el pasado martes en Lisboa ante el Benfica en partido de la BCL y que ganaron los catalanes (78-97).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios