domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Vieites quiere su sitio

Vieites, en el duelo del frente al Cartagena en el estadio de Cartagonova. ADG MEDIA
Vieites, en el duelo frente al Cartagena en el estadio de Cartagonova.
El meta rojiblanco intentará tener continuidad pese a que no ha partido como titular esta campaña. Nunca un arquero jugó todos los partidos ligueros con el Lugo en Segunda División

Un debut de rojiblanco en un puesto, el de portero, complicado para los que no inician el camino liguero como titulares. Fran Vieites intentará aprovechar su oportunidad para hacerse con un hueco en el once, como antes hicieron guardametas como Fernando, José Juan, Dani Mallo, Roberto o Cantero. Ninguno de esos cinco porteros comenzaron su andadura en el Lugo en el primer partido. Tuvieron que esperar una oportunidad para enlazar varios partidos seguidos como titulares en la categoría de plata.

Es poco habitual que haya más de un jugador en la portería a lo largo de la campaña. No en el Lugo, donde han jugado al menos dos porteros en las once temporadas que el club lleva en Segunda División. Ningún meta jugó todos los partidos de la temporada, ya fueran los 38 de la 1992-1993 o los 42 de los tiempos actuales. Siempre hubo algún cambio bajo los palos del equipo del Ángel Carro.

La primera vez que sucedió fue la temporada 1992-1993, la primera en la categoría de plata. Aquel curso fue Domínguez el que inició la campaña, pero fue sustituido por Fernando durante 17 partidos, el primero en la undécima jornada.

Yoel comenzó la 2012-2013, pero también hubo hueco para José Juan, quien disputó 11 duelos, debutando con el Lugo en la jornada número 18.

La siguiente campaña fueron el meta de Castrelos y Dani Mallo los que se disputaron la titularidad. José Juan inició la campaña desde el inicio, pero Dani Mallo tuvo su oportunidad en 16 encuentros, el primero en la quinta jornada. Los mismos arqueros repitieron pelea en la 2014-2015, con 28 partidos desde el comienzo para José Juan y 14 para el de Cambre.

El vigués inició la 2015-16, en la que disputó 37 partidos hasta que cedió su puesto a Roberto en los últimos cinco. Los dos volvieron a luchar por la titularidad la campaña siguiente, con José Juan jugando los primeros 28 duelos y el de Chantada los 14 últimos.

Con Francisco en el banquillo, Juan Carlos jugó 38 partidos en la 2016-2017, mientras que Roberto jugó 4 al final de temporada. El propio Juan Carlos jugó 40 partidos en la 2018-2019, pero cedió a Varo el último duelo del curso.

El propio Varo inició la 2019-20, pero duró ocho partidos como titular. Cantero tomó el relevo en Anduva en la novena jornada para llegar hasta el final. El navarro fue el que más cerca estuvo de completar un curso entero al jugar 41 encuentros la pasada temporada. Solo faltó a un partido, ante el Zaragoza en casa.

Vieites quiere su sitio
Comentarios