Las victorias llegaron desde lejos

El Ribadeo y el Castro se llevaron los tres puntos a domicilio y el Lemos y el Residencia cayeron ante sus aficionados
Una acción del Residencia-Montañeros. XESÚS PONTE
photo_camera Una acción del Residencia-Montañeros. XESÚS PONTE

La suerte fue dispar para los cuatro equipos lucenses en la sexta jornada de Preferente. Curiosamente, el Castro y el Ribadeo, que jugaban a domicilio, lograron la victoria, mientras que el Residencia y el Lemos cayeron ante sus aficionados.

Dubra 1-4 Castro

El conjunto que dirige Rafa Casanova se impuso con rotundidad al Dubra (1-4) en un encuentro que se decidió durante los diez primeros minutos de cada parte.

Se adelantaron los lucenses con un tanto tempranero, en el minuto 6, al aprovechar Lois un balón en el área pequeña. Después del tanto inicial, el partido resultó de lo más disputado pero sin ocasiones claras de gol hasta que el Dubra aprovechó un mal despeje visitante para materializar la igualada.

Fito marcó de penalti antes de que se llegase al descanso y el Dubra falló un lanzamiento de pena máxima. En la reanudación se definió el choque con dos nuevos tantos del equipo chairego que se hizo con los tres puntos.

Victoria 1-3 Ribadeo

Por su parte, el Ribadeo hizo lo propio ante el Victoria (1-3) en un duelo donde los jugadores mariñanos dejaron visto para sentencia el partido en la primera parte con tres goles en poco más de media hora. Burunda y Meitín abrieron el camino al triunfo con sendos goles en los minutos 2 y 9. Antes del descanso, Diego Ferreiro anotaría el tercero.

El Ribadeo mantuvo el control del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos para firmar su tercera victoria de la presente temporada.

Residencia 1-4 Montañeros

Clasificación de Preferente tras la sexta jornada

Al Residencia le tocó vivir la cara amarga del fútbol al caer en A Cheda (1-3) ante el Montañeros herculino. Los jugadores dirigidos por Dani Galán tuvieron que hacer frente a dos goles en la primera media hora que mermaron sus aspiraciones. Tras encajar el tanto que rompía la igualdad continuaron trabajando, pero el Montañeros no quiso soltar las riendas del partido lejos de su casa y su pericia ofensiva trajo consigo el 0-2, obra de Lucas.

Tras el paso por el vestuario, Chiqui recortó distancias en el marcador (1-2), pero los visitantes contaron con un mayor número de ocasiones de gol y en dos de ellas traspasaron la portería defendida por Bravos (1-4).

El Residencia no ha comenzado con el mejor pie este inicio de campaña y únicamente ha logrado una victoria en la seis jornadas disputadas hasta el momento.

El cuadro blanquiazul tendrá la oportunidad de enmendar esta derrota con la disputa de un nuevo derbi provincial ante el Lemos, al que recibe en su campo en la próxima jornada.

Lemos 0-3 Lalín

Precisamente, el club monfortino también conoció la derrota este fin de semana al caer en A Pinguela (0-3) ante al Lalín.

El Lemos vio cómo el equipo rojinegro se adelantaba rápido, con un tanto en el minuto 11. Antes del descanso llegaría el 0-2.

El equipo monfortino siguió a la búsqueda de un gol que recortase la diferencia ante el Lalín tras el descanso pero, nuevamente recibió otro tanto que cerró el partido para disgusto de la afición.

Una jugada del Lemos-Lalín. SUSO MONTERO
Una jugada del Lemos-Lalín. SUSO MONTERO

Comentarios