Victorias con acento lucense

El jugador local Miguel García Varela ganó el torneo de la AECC en la primera categoría de hándicap y Jaime Álvarez Neira lo hizo en scratch
Un jugador, en plena competición del torneo de la AECC. ADRA PALLÓN
photo_camera Un jugador, en plena competición del torneo de la AECC. ADRA PALLÓN

El lucense Miguel García Varela se proclamó campeón de la primera categoría de la modalidad hándicap del torneo de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Lugo, disputado este fin de semana en el campo del Club de Golf de Lugo.

García Varela se impuso al también lucense Fernando Rodríguez Golpe. José Valcárcel Arias ocupó la tercera plaza y José Tajes Patiño, del club Terras das Mariñas, quedó cuarto. Los siguientes clasificados fueron Luz Iglesias Penas y Jaime Álvarez Neira.

Luz Iglesias Penas resultó vencedora de la segunda categoría hándicap. El segundo puesto en este apartado el correspondió a María Jesús Cupeiro Expósito.

En la modalidad de scratch se impuso otro lucense, Jaime Álvarez Neira, por delante de Gustavo Alberto Bovio Storino, Luis Ángel Pérez López, Óscar Morán del Valle, Miguel García Varela, Fernando Rodríguez Golpe, José Valcárcel Arias, Alfredo Mosteirín Tuñas. Alberto Campos Villarino, Francisco Vallejo Torres, Roi Taboada Rilo, Eduardo Vázquez Río, José Carlos Ansede López y Óscar Trinidad Pérez.

Este campeonato benéfico sirvió para cerrar el mes de septiembre y dará paso a un intenso calendario de competiciones en octubre

La organización entregó premios al mejor driver femenino, que le correspondió a Luz iglesias Pena, y al mejor driver masculino, trofeo que se llevó Luis Ángel Pérez López. José Valcárcel Arias ganó el galardón al mejor approach.

SESENTA PARTICIPANTES. El campeonato reunió a un total de sesenta personas y fue considerado "un éxito" por sus organizadores, que ya se plantean una segunda edición de este torneo benéfico, que sirvió para recaudar fondos a favor de la delegación lucense de Lucha Contra el Cáncer. La inscripción en el campeonato costó veinte euros y hubo también un menú solidario con el mismo precio.

Aunque los deportistas lucenses fueron mayoría, también hubo jugadores de clubes de A Coruña, Santiago y otros puntos de la comunidad gallega.

Este campeonato benéfico sirvió para cerrar el mes de septiembre y dará paso a un intenso calendario de competiciones en octubre, cuando se disputarán el octavo torneo de la Concellería de Deportes de Lugo, programado para el día 2 del próximo mes y la cuarta prueba del circuito gallego sénior de la Federación Gallega de golf.

El día 9 se disputará el tradicional trofeo de San Froilán, patrocinado por el Concello de Lugo, que este año llega a su vigésima quinta edición. Para el 16 está prevista la celebración del octavo campeonato "... E para comer Lugo" y el día 23 se disputará la quinta prueba Open de Gol Muralla de Lugo.

Comentarios