domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Una victoria que vale doble

Salva Arco entra a canasta ante dos jugadores del Leyma Coruña. EP
Salva Arco entra a canasta ante dos jugadores del Leyma Coruña. EP
El capitán del Leche Río Breogán, Salva Arco, asegura que el equipo lucense tiene "margen de mejora" e insiste en que conocen "bien" las carencias del Leyma Coruña

Es inevitable que, con la segunda vuelta de la primera fase ya iniciada, los equipos que prácticamente tienen asegurada su clasificación para el grupo de ascenso, como es el caso del Leche Río Breogán y del Leyma Coruña, empiecen a mirar de reojo a las consecuencias, en la segunda fase, que pueden acarrear los resultados ante rivales directos. Y así, lo harán los dos equipos gallegos que se enfrentan el sábado desde las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El capitán del equipo lucense Salva Arco dice que "hasta ahora nos ha ido muy bien pensar solo en el siguiente partido", aunque también indica que el partido ante el Coruña "es ahora mismo el más importante porque es el próximo pero también porque son uno de los favoritos a luchar por el ascenso. Tienen una plantilla de 12 jugadores de nivel y nosotros para ganarles tendremos que estar al máximo de nuestro potencial. Con el actual sistema de competición es importante ganar, pero no solo por la clasificación actual sino también porque les vas a restar un triunfo a un rival directo en la segunda fase".

El alero se muestra satisfecho de lo realizado hasta ahora por su equipo, líder con un sola derrota en diez encuentros y con dos triunfos de ventaja con respecto al segundo clasificado, que es el próximo rival. "El balance de lo que hemos hecho hasta ahora es muy positivo. Desde el principio, y con la excepción del encuentro de Melilla, hemos demostrado que somos un equipo sólido y que conoce perfectamente sus virtudes y sus defectos. Así, por ejemplo, en el último partido jugado en Burgos no estuvimos a nuestro mejor nivel aunque enfrente teníamos a un rival que está teniendo mucho acierto y con mucha confianza. Fue un partido que tal y como transcurrió, a lo mejor en otras temporadas lo hubiésemos perdido", indicó.

De todas formas, en la opinión de Arco, el Breogán aún debe de mejorar en determinados aspectos. "Está claro que tenemos margen de mejora. Tenemos que intentar mantener el máximo número posible de minutos los buenos momentos que tenemos, aunque también hay que tener en cuenta que los rivales también juegan. Además la incorporación de Ahonen nos va a dar más recursos y también hay jugadores que aún no están a su mejor nivel", indicó.

Respecto al Leyma Coruña, Arco lanzó una reflexión. "Cuando eliges jugadores muy físicos lo haces con esas cualidades y es lo que tratas de explotar. A lo mejor en ataque eso no te permite tener un gran porcentaje. El Leyma Coruña apostó por el físico y una plantilla larga. Si tuviesen físico y además metieran mucho de tres sería un equipo perfecto. Nosotros conocemos bien sus carencias. Todo pasa porque seamos capaces de igualar su nivel físico. En la primera vuelta, en el partido que jugamos en A Coruña, lo hicimos muy bien", señaló.

Una victoria que vale doble
Comentarios