Victoria contra pronóstico en el Torneo Fluvial de Lugo

Jorge Hernando gana el Torneo Nacional del Fluvial de Lugo al superar al primer cabeza de serie del torneo, Ricardo Villacorta, después de tres intensos e igualados sets (7-5, 4-6 y 6-4)
Jorge Hernando y Ricardo Villacorta, finalistas, este domingo en el Club Fluvial. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Jorge Hernando y Ricardo Villacorta, finalistas, este domingo en el Club Fluvial. VICTORIA RODRÍGUEZ

El vallisoletano Jorge Hernando rompió los pronósticos y se adjudicó el Torneo Nacional de tenis del Club Fluvial de Lugo al superar en tres juegos en la final al primer cabeza de serie, el jugador madrileño Ricardo Villacorta, por 7-5, 4-6 y el 6-4. Ambos tenistas, que son viejos conocidos del circuito español, protagonizaron una duelo muy emocionante, que se decidió en las tres únicas roturas de servicio que registradas, una en cada set.

Ambos jugadores protagonizaron muy buenos puntos, en una partido de absoluta igualdad, que duró casi dos horas y que fue seguido con mucho interés por los espectadores. Hernando se manejó muy bien en el primer set y aprovechó los errores puntuales de su rival para hacerse con el triunfo en la primera manga.

Villacorta, actual subcampeón del torneo lucense, reaccionó con energía y consiguió igualar la contienda. Sin embargo, Jorge Hernando supo aguantar la presión en el set decisivo y se hizo con una trabajada victoria que se sirve para vengar las últimas derrotas que sufrió ante Villacorta este verano en las finales de los campeonatos de Ciudad de Lares y Villa de Tauste.

OTRAS FINALES

Además de la final absoluta, a lo largo de la jornada se jugaron los partidos decisivos en las otras categorías del torneo de tenis del Fluvial . En la categoría benjamín masculina, que abrió los partidos matinales, se proclamó vencedor Mateo Valares, tras ganarle a Álex López por 6-2 y 6-2.

En cadete femenino, Mónica Molina se impuso por 6-1 y 6-3 a Iria Castro, mientras que en el apartado masculino la victoria fue para Samuel Martínez, que batió en dos sets a Pablo López (6-0 y 6-2). En al final juvenil, Paula Barreiro levantó el trofeo tras cerrar con un 6-1 y un apretado 7-5 su partido ante María Villar.

Mateo Veiga fue el campeón júnior tras imponerse por 6-3 y 6-4 a Aarón Díaz, El trofeo en la categoría de veteranos se lo llevó Javier Ferreiro frente a Jacobo Núñez. El resultado fue de 6-3 y abandono de Núñez en el segundo set, cuando iba 3-0 por debajo en el marcador.

Comentarios