Los viajes serán decisivos

El Lugo afronta un calendario donde los partidos a domicilio serán contra rivales directos o conjuntos en la zona media de la tabla. Por el Ángel Carro pasarán clubes de la parte alta

Aburjania conduce la pelota en el partido ante el Extremadura en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Aburjania conduce la pelota en el partido ante el Extremadura en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Decisivo fuera, complicado en casa. Así será el final de Liga del Lugo para buscar una permanencia que puede fraguarse lejos del Ángel Carro. En la carretera será donde el conjunto rojiblanco se juegue buena parte de su futuro en Segunda División. De los seis partidos que le restan por jugar a domicilio, cinco son con equipos que ocupan un puesto en el segundo furgón de la competición. Mientras, por su terreno pasarán buena parte de los candidatos al ascenso a Primera.

Con una sola victoria fuera de su propio terreno y 10 de los 32 puntos sumados hasta el momento, el Lugo tendrá que agarrarse a la buena imagen de sus últimos dos desplazamientos -en Oviedo y Cádiz, ambos saldados con 1-1- para afrontar un calendario que le reserva encuentros ante equipos en el limbo clasificatorio -como el rival de este domingo (18.00 horas), el Alcorcón, que es undécimo, o la UD Las Palmas, duodécimo- y rivales directos para salvar la categoría.

El Lugo jugará ante el Córdoba el 14 de abril el primero de sus duelos contra rivales directos

Ahí asoman dos duelos clave para lograr el reto de la permanencia. El primero será dentro de dos jornadas, en El Arcángel, ante un Córdoba que explotará el domingo 14 de abril (18.00 horas) una de sus últimas balas para la salvación. El otro será ante el Extremadura en Almendralejo, en el antepenúltimo partido, en el que puede ser un duelo a vida o muerte. Entre estos dos encuentros el Lugo jugará fuera ante la UD Las Palmas y el Spórting y cerrará la competición frente al Nástic en Tarragona, un equipo actualmente en descenso.

Si los encuentros lejos de la ciudad amurallada tendrán el valor doble de los rivales directos, en casa tendrá que jugar ante casi toda la zona alta. El primero en pasar será el líder, el Osasuna, en la jornada número 33, el domingo 7 de abril a las 16.00 horas. Tras el conjunto navarro recibirá al actual segundo, el Granada, en la 35. El Almería, situado en tierra de nadie será un respiro en la 37 antes de afrontar el derbi contra el Deportivo en la 39, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El último de los partidos jugados en el Ángel Carro será contra el Tenerife, en un penúltimo duelo contra un equipo que ha dado un pequeño salto en la tabla gracias a su buena racha de cinco partidos sin perder.

Comentarios