Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Viaje hacia la élite

Los lucenses ganan 17 medallas en el Gallego de milla en ruta, en Santiago, donde brillaron con dos cada uno Ivo Maseda y Laura Santos

Un total de 17 medallas fue el balance de la delegación lucense en el pasado campeonato de Galicia de milla en ruta, disputado el pasado fin de semana en Santiago de Compostela y donde emergía la figura del joven Ivo Maseda (Lugo Runnig Club by Ramos Lourés) como protagonista destacado de la representación local.

El pupilo de José Peña (en la foto) lograba la tercera posición absoluta en este campeonato, solo superado por el valdeorrés Alejo Ares y el coruñés Elian Numa, y marcaba un tiempo final de 4.37 sobre el circuito santiagués.

Por su parte, su compañero de equipo Chema Díaz lograba un meritorio sexto puesto en la prueba absoluta. Ivo Maseda, recuperado totalmente de la lesión que lo mantuvo apartado casi dos años de las pistas, lograba también proclamarse campeón gallego en la categoría sub-23. Por su parte, Marcos Cintrón se clasificó en la décima plaza.

También brilló en Santiago la corredora del Lucus Caixa Rural Galega Laura Santos Domínguez, que regresó a Lugo con dos medallas, la de oro en la categoría femenina de sub-23 y la de plata en la absoluta.

Otros lucenses que lograron subir a lo más alto del podio fueron los representantes del Verxel Nutrición Deportiva Javier Toro y Carmen Ferreiro, que se hacían con el cetro autonómico en las categorías M-60 y F-55 respectivamente. Por su parte, Juan Antonio Gude (Lucus Caixa Rural) lograba la medalla de oro en la categoría M-45.

Íker González y Carmen Victoria González, ambos de la Escuela Atlética Lucense, lograban la medalla de plata en la categoría sub-18, mientras que Juan Luis Méndez (Atletismo Lourenzá) hacía lo propio en la M-35. Jose Manuel Fernández Sangiao (Verxel Nutrición Deportiva) y Emilio Gontá (Lucus Caixa Rural) también conquistaban la medalla de plata, en la categoría M-55 y M-70 respectivamente.

Por último, las medallas de bronce las consiguieron los hermanos Bilal y Moad Dahomouni, ambos de la Escola Atlética Lucense, en las categorías sub-20 y sub-18 respectivamente. Por su parte, Lucía Varela (Atletismo Friol) logró el bronce en la categoría sub-18, Marcos Conde (Atletismo Ribadeo) lo hacía en la M-35 y su compañera de equipo Rocío Díaz lo consiguió en la F-50.

Viaje hacia la élite
Comentarios